Jersey, la isla diminuta europea con su propio idioma

En ocasiones, no hace falta viajar demasiado lejos para conocer un lugar exótico y en Europa hay una lista de lo más peculiar y misteriosa de la que probablemente nunca has oído hablar. Se trata de Jersey y se encuentra en el Canal de la Mancha, cerca de la costa de Francia, aunque curiosamente pertenece a la corona británica. Esa no es su única singularidad.

En Jersey, que tiene apenas unos ocho kilómetros de largo por nueve de ancho y donde residen unas 100.000 personas, hablan un idioma propio que no existe en ningún otro lugar del mundo. Se llama jerseyés y está emparentado con el normando de la región histórica y cultural de Normandía, al noroeste de Francia. No obstante, toda la población conoce también el inglés y el francés.

Otra de las curiosidades de Jersey es su laxo sistema financiero que algunos consideran un paraíso fiscal. Sus residentes apenas pagan un 20% de impuesto sobre la renta frente al 45% del Reino Unido, país que se encarga de sus relaciones internacionales y de su defensa.

Más historias que te pueden interesar: