Jerome Ianmark Calayag, ganador de Young Chef Academy

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Siete grandes de la gastronomía mundial decidieron quién de los 10 concursantes se llevaría el gran premio de S. Pellegrino Young Talent Academy. Mauro Colagreco, Enrico Bartolini, Manu Buffara, Andreas Caminada, Gavin Kaysen y Claire Smyth le otorgaron el primer lugar de la competencia a Jerome Ianmark Calayag, un cocinero con 25 años de edad que trabaja en Portal, en Estocolmo, En Suecia. Jerome, representó a Inglaterra y al norte de Europa. Su plato se llamó Humble Vegetables.

Con su plato, Humble Vegetables, Jerome transmitió cómo es que con sencillez y solo utilizando verduras, se puede lograr una comida rica y sustentable. En su creación tuvo puré de zanahorias asadas y mantequilla ahumada, pastel de alcachofas de Jerusalén con una röra (alcachofa de Jerusalén y brunoise de manzana, semillas de girasol y cebollín), puerro frito y asado además de un glaseado de zanahoria y salsa de verduras asadas.

Al recibir el premio, Jerome, el sueco de origen filipinio, explicó que "solo quería expresar lo que he aprendido en mi carrera, lo que tengo dentro, como me desenvuelvo en la vida cotidiana y profesionalmente, y cómo sabe la comida que yo disfruto", a lo que su mentor, David Ljungqvist, añadió que "probar la comida de Jerome, era como tener una cachetada desde que se inscribió al concurso me dijo que quería los mejores sabores, la mejor comida vegetariana. Ensayamos unas 15 veces", dijo el también dueño y chef de Portal.

Debido a restricciones por Covid19, dos de los finalistas no pudieron ingresar a Italia, desafortunadamente, Australia y China quedaron fuera de la gran final de este año.

Por su parte, los mexicanos Xrysw Ruelas (Xocol, Guadalajara) y Rafael Covarrubias (Hexagon, Toronto) quedaron en sexto lugar y séptimo lugar representando a Latinoamérica y América del Norte respectivamente.

Otros premios que se otorgaron fueron por Responsabilidad Social para Callan Austin representando a África y Medio Oriente. El otro reconocimiento especial, Chefs sin Fronteras y Conexión Gastronómica fue para Elissa Abou Tasse, también de la región África y Medio Oriente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.