Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jermell Charlo derriba al argentino Castaño y le arrebata el título

Redacción deportes, 14 may (EFE).- El estadounidense Jermell Charlo venció este sábado al argentino Brian Castaño por nocaut en el décimo asalto para arrebatarle la faja en la Organización Mundial de Boxeo y convertirse en el rey en las 154 libras.

Charlo, que ya poseía las fajas del Consejo Mundial, la Asociación Mundial y la Federación Internacional, es dueño ahora de todos los títulos de la categoría superwelter en un pleito en el que cerró mejor y lo confirmó con amplia superioridad en el décimo round.

Con el 1-2, el norteamericano salió a marcar diferencia en el Dignity Health Sports Park, en Carson, pero Castaño logró buenos impactos en la corta distancias y después de seis minutos ninguno de los dos tenía ventaja.

Castaño se vio bien en varios intercambios, sin embargo Charlo hizo daño con su 'jab' y ya en el cuarto segmento había lastimado el ojo derecho del sudamericano, decidido a buscar la pelea a pesar de eso.

El argentino mejoró la defensa ante un rival con buenos movimientos de cintura, que insistió con sus golpes rectos. El argentino tuvo sus mejores momentos antes de que el pleito llegara al sexto asalto, pero a partir de ahí, el estadounidense fue mejor.

Con más volumen de impactos, una defensa segura y efectividad con los golpes de respuesta, poco a poco Charlo sacó diferencia a su favor en la tarjeta de los jueces ante un oponente que perdió gas y si se mantuvo de pie fue por su gran corazón.

Cansado, Castaño recibió castigo en el noveno round, anuncio de lo que vino después, un ataque demoledor de Charlo, quien con sus golpes de zurda envió dos veces a la lona al argentino y lo venció para ocasionarle la primera derrota de su carrera profesional.

Charlo sumó su trigésimo quinto triunfo, decimonoveno por la vía rápida con una derrota y un empate y Castaño perdió su primera pelea, con 17 victorias y dos empates.

El combate fue una revancha del pasado 17 de julio cuando hicieron tablas de manera polémica en una buena demostración de Brian Castaño, ahora superado.

(c) Agencia EFE