Regresa Jeremy Renner con impactante testimonio del accidente que casi le cuesta la vida

Jeremy Renner evoluciona favorablemente en su recuperación tras sufrir un accidente con una máquina quitanieve
Jeremy Renner dará su primera entrevista televisiva luego del accidente que lo dejó en terapia intensiva durante varias semanas

Jeremy Renner sigue recuperándose a pasos agigantados. El actor, que el pasado 1 de enero tuvo un accidente con un quitanieves y sufrió traumatismo torácico y lesiones ortopédicas que lo dejaron hospitalizado durante varias semanas, está listo para volver al ruedo. Su nuevo programa de renovación de vehículos llegará a mediados de abril y él no sólo será parte del evento de lanzamiento, sino que unos días antes dará una entrevista televisiva a la cadena ABC News.

En un especial que se llamará Jeremy Renner: The Diane Sawyer Interview – A story of terror, survival and Triumph y se transmitirá el 6 de abril por ABC y Hulu, el actor se sentará junto a Diane Sawyer para hablar de aquel trágico hecho que casi le cuesta la vida. “Todo”, le dice Renner a la entrevistadora cuando ésta le pregunta sobre lo que recuerda de aquel día. “Estuve despierto en todo momento”, aclaró quién fue atropellado por un quitanieves cuando intentaba sacar la gran cantidad de nieve que se había acumulado en su vecindario a causa de una intensa tormenta.

“Lo veo en un charco de sangre que sale de su cabeza. Corrí hacia él. No pensé que estaba vivo”, recordó su sobrino, quién también será parte de este especial. La tan ansiada entrevista no sólo tendrá la palabra del propio protagonista de esta historia sino también la impactante llamada al 911 donde se escucha al actor gemir del dolor. A su vez, se expondrán todas las lesiones que el artista sufrió, que van desde costillas y huesos rotos en catorce lugares diferentes del cuerpo hasta lesiones en su rostro, su mandíbula, un pulmón colapsado y el hígado perforado.

“¿Cómo se verá mi cuerpo? ¿Sólo voy a ser una columna vertebral y un cerebro, como un experimento científico?”, fue lo primero que la estrella de Avengers recordó desde la cama del hospital en el que permaneció durante varias semanas. Si bien toda la charla promete ser muy emotiva, hay un momento en particular donde Renner se quiebra y rompe en llanto. “Escuché que, en lenguaje de señas, le dijiste a tu familia: ‘lo siento’”, le dijo Sawyer.

“Elegí sobrevivir. Eso no me va a matar, de ninguna manera. He perdido mucha carne y hueso en esta experiencia pero he sido reabastecido y recargado con amor y titanio”, asegura este sobreviviente que ha tenido que atravesar por varias terapias físicas para volver a moverse. Y cuando la entrevistadora le pregunta si cada vez que se mira al espejo ve una cara nueva, Jeremy responde: “No, veo a un hombre con suerte”.

Esta impactante entrevista está estipulada para principios de abril, días antes del estreno mundial de Rennervations, el programa de vehículos de Jeremy que llegará a la pantalla de Disney+ a mediados de mes. Según Variety, el lanzamiento será el 11 de abril en el Regency Village Theatre de Los Ángeles y contará con la presencia de su protagonista, que también participará de una sesión de preguntas y respuestas después de la proyección.

“He estado en este viaje durante muchos años y comencé en mi comunidad construyendo vehículos para personas necesitadas. Pero hace algunos años pensé: ‘¿cómo puedo agregar esto y crear un mayor impacto en toda una comunidad?’. Y eso es lo que hace este programa. Esta es una de mis mayores pasiones y es una fuerza impulsora en mi recuperación, y no puedo esperar a que el mundo lo vea”, dijo el actor sobre este ciclo que constará de cuatro episodios y estrenará un día después de la premiere.

El accidente que casi le cuesta la vida

El primer día de 2023, Jeremy Renner sufrió un terrible accidente en su casa de Lago Tahoe cuando intentaba sacar la nieve acumulada tras una intensa tormenta. Mientras realizaba la tarea con un grupo de vecinos, el actor vio que el quitanieves estaba a punto de aplastar a su sobrino, por lo que no dudó en intervenir y fue arrollado por la máquina. Según el informe policial, el freno de emergencia del vehículo Pistenbully, que pesaba 7 toneladas, no estaba activado. “Cuando Renner intentó detener o desviar el Pistenbully para evitar lesiones al joven, fue arrastrado debajo del vehículo y resultó atropellado”, detalló el informe.

El saldo fue una hemorragia en la pierna (por la que perdió una gran cantidad de sangre), la fractura de 30 huesos, además de un traumatismo torácico y lesiones ortopédicas, que lo llevó a atravesar varias operaciones y una larga estadía en el hospital en terapia intensiva. “Estos más de 30 huesos rotos se repararán, se fortalecerán, al igual que se profundiza el amor y el vínculo con la familia y los amigos. Amor y bendiciones para todos ustedes”, escribió en uno de los tantos posteos que hizo desde sus redes para compartir con su público su estado de salud semanal.

En su última publicación, el intérprete compartió un video en el que se lo ve caminando en una cinta de ejercicios, lo que consiste en todo un avance y logro personal. “Ahora tengo que encontrar otras cosas en las que ocupar mi tiempo, para que mi cuerpo pueda recuperarse del todo”, escribió Renner en Twitter junto con los hashtags “mindful”, “intención” y “recuperación”.

En el clip, de 15 segundos de duración, se puede ver al actor en una cinta de correr de alta gama mientras habla con otro hombre que está al lado suyo y explica que el dispositivo es como “tener un bastón”. Además de este fragmento, en sus historias de Instagram publicó otro clip con la leyenda: “Ahora es el momento para que mi cuerpo descanse y se recupere mi voluntad”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ben Affleck, encantado de volver a trabajar con Jennifer Lopez en una película