Jerónimo de Sousa, líder del Partido Comunista luso, operado con "éxito"

·1  min de lectura

Lisboa, 13 ene (EFE).- El secretario general del Partido Comunista de Portugal (PCP), Jerónimo de Sousa, fue operado hoy con "éxito" y ya ha despertado de la anestesia, ha informado dicha formación.

De Sousa, intervenido de urgencia por una estenosis de la carótida interna izquierda, se encuentra en "proceso de vigilancia clínica postoperatoria, como está previsto para cirugías de esta naturaleza", ha indicado el PCP en un comunicado.

Debido a esta cirugía, ha quedado apartado de la campaña para las elecciones legislativas que se celebrarán el 30 de enero y sólo podrá incorporarse en la recta final.

Para los actos de campaña, João Oliveira y João Ferreira, han tomado el relevo de Jerónimo de Sousa, de 74 años y líder de los comunistas portugueses desde 2004.

Portugal volverá a las urnas el próximo día 30 después de que el Gobierno del socialista António Costa no lograra respaldo suficiente para aprobar el Presupuesto del Estado.

De acuerdo a las últimas encuestas, como la realizada por Pitagórica para las cadenas de televisión "TVI" y "CNN Portugal", la coalición que forman el Partido Comunista y Los Verdes (CDU) sigue en caída y ronda el 5 % en intención de voto.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.