Jennifer Lopez confiesa que no cobró nada por actuar en 'Estafadoras de Wall Street'

Estrenada el pasado 8 de noviembre, Estafadoras de Wall Street (Hustlers) puede calificarse de éxito rotundo en virtud de los 134 millones de euros (148 millones de dólares) que ha recaudado hasta la fecha en todo el mundo –sobre un presupuesto de apenas 18 millones de euros (20 millones de dólares).

Jennifer Lopez no habría cobrado ningún salario por protagonizar y producir Estafadoras de Wall Street –lo que no impide que se haya beneficiado económicamente de su trabajo. (Imagen: Barbara Nitke - Motion Picture Artwork © 2019 STX Financing, LLC. All Rights Reserved / Image.net)

En efecto, el boca-oreja ha surtido efecto y los fans de Jennifer Lopez han acudido en masa a contemplar su retrato de Ramona, la cabecilla de una banda de strippers que se dedica a drogar y robar a sus clientes–un esforzado trabajo que bien podría granjearle su primera nominación al Oscar.

Pues bien, en vista de todo ese éxito, nos ha sorprendido saber que la neoyorkina de 50 años no cobró ni un céntimo por su doble trabajo de actriz y productora en la película.

En una entrevista con la edición “Hombres del Año” de la revista GQ –que por cierto, la ha nombrado “Icono del Año”, JLo ha confesado tajantemente: “No me pagaron mucho dinero por Estafadoras de Wall Street”.

Lo hice gratis, y encima la produje. Como Jenny from the Block, hago lo que me gusta”.

El hecho es que, según Celebrity Net Worth, la cantante y actriz tiene un valor neto estimado de 361 millones de euros (400 millones de dólares), por lo que en principio podría permitirse no ingresar unos pocos millones. 

Pero, ¿quién rechazaría beneficiarse un trabajo tan exigente como el de crear y encarnar a Ramona? Nadie, por supuesto… ni siquiera ella. Porque evidentemente, al ejercer de productora, Lopez recibirá parte de los millonarios ingresos que la cinta está generando en su recaudación mundial.

Y es que JLo no es ninguna principiante en lo que respecta a asuntos financieros. Y en esa misma entrevista, no duda en explicar cómo su prometido, Alex Rodriguez, le ha enseñado a gestionar mejor el dinero en sus negocios.

Cuando le conocí, le hablé de mi negocio de perfumes. A él le encantan los negocios…

Y él sabía que yo era una persona creativa con varias líneas de ropa y de perfumes, y que tenía cierto éxito en ventas al consumidor”.

Así que le conté esa historia. Y él me respondió: “Espera, ¿qué has dicho? ¿Cuánto has ganado? Creo que hay una forma mejor de hacerlo”.

Lopez asegura que ahora se dedica a invertir en sus propios negocios en vez de vender los derechos de sus trabajos: “Acabas generando miles de millones de dólares para esa gente, y aún así tienes que venderte”.

Por otro lado, su compañera de reparto en EstafadorasCardi B, no ha tenido reparo en agradecer el salario que cobró por su trabajo.

Lo disfruté. No podía creer haber estado en el plató unas 16 horas”, contó en una entrevista con Ellen DeGeneres. “Es como, joder, ¿esto es por lo que tienen que pasar los actores y actrices?

Voy a rodar una película este mes. Me gustan esos cheques”.

Más historias que te pueden interesar: