¿Qué ver?: Jennifer Lawrence retrata los estragos tras la guerra

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- En silla de ruedas y todavía aturdida, Lynsey (Jennifer Lawrence) regresa de la guerra de Afganistán después de haber sufrido un golpe traumático en la cabeza. Ella es una ingeniera militar que prestó su servicio, hasta que en medio de los bombardeos tuvo un fatídico accidente.

Ahora, Lindsey tendrá que empezar de nuevo mientras lucha con el trauma y los estragos que le dejó la experiencia bélica. Al regresar a casa se encuentra con los restos de una familia rota, ya que su madre está deprimida luego de que su hijo fuera detenido al involucrarse en problemas de drogas.

Lindsey consigue un trabajo limpiando piscinas y un día después de que su camioneta falla conoce a James (Brian Tyree Henry), un mecánico con quien forja una fuerte amistad, ya que ambos guardan un trauma del pasado.

"Causeway", filme producido por la misma Lawrence ("Los juegos del hambre"), envía un mensaje de reflexión acerca de los estragos físicos y mentales que la guerra deja en los soldados, así como el complicado proceso de tener que readaptarse a la sociedad.

La cinta, que fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, ya está disponible en Apple TV+.

¿Dónde?: Disponible en Apple TV+