Jennifer Lawrence dice estar “contenta” pese a cobrar menos que DiCaprio en nueva película

·2  min de lectura

Jennifer Lawrence se sinceró sobre el hecho de haber cobrado menos que Leonardo DiCaprio por Don’t Look Up a pesar de ser la protagonista de la película.

En el próximo estreno de Netflix, Lawrence y DiCaprio interpretan a dos astrónomos de nivel medio que descubren que un cometa -descrito como un “asesino de planetas”- está en curso de colisión con la Tierra.

En una nueva entrevista con Vanity Fair, Lawrence habló de la presión que ejerció para figurar como número uno en los créditos de la película, así como de la noticia de que le pagaron menos que a su coprotagonista.

“Yo era la número uno en la lista de llamadas”, dijo la actriz. “¿[Me parece bien] ser la número uno en la lista de llamadas? Sí. Y pensé que [los créditos] debían reflejar eso”.

“Leo fue muy amable al respecto. Creo que teníamos algo que se llama Laverne & Shirley, que es una facturación que se inventó en la que es una facturación equitativa. Pero supongo que, en algún momento, eché la piedra más lejos, como, ‘¿Y si no fuera igual?’”

A pesar de haber recibido la mejor remuneración, un reporte anual de Variety sobre los salarios de los actores -que fue publicado en agosto- reveló que DiCaprio ganó más por Don’t Look Up.

La estrella de The Revenant cobró US$30 millones (₤22,4 millones) mientras que Lawrence ganó US$25 millones (₤18,7 millones). Vanity Fair señaló que esto significa que Lawrence ganó 83 centavos por cada dólar de DiCaprio.

Cuando le preguntaron por la diferencia salarial, Lawrence dijo a la publicación que ella “también lo vio”.

 (NIKO TAVERNISE/NETFLIX)
(NIKO TAVERNISE/NETFLIX)

“Mira, Leo hace más taquilla que yo. Soy extremadamente afortunada y feliz con mi acuerdo”, mencionó.

La actriz de 31 años añadió: “Pero en otras situaciones, lo que he visto -y estoy segura de que otras mujeres en la fuerza de trabajo también lo han visto- es que es extremadamente incómodo preguntar por la igualdad salarial”.

“Y si cuestionas algo que parece desigual, te responden que no es disparidad de género, pero no pueden decirte qué es exactamente”.

El rumor en torno al próximo estreno de Adam McKay ha ido creciendo desde que se anunció en octubre del año pasado.

McKay escribió la película para Lawrence, y el actor tuvo la primera lectura del guion.

Lawrence y DiCaprio encabezan un impresionante reparto, que incluye a Meryl Streep, Jonah Hill, Cate Blanchett, Timothée Chalamet, Rob Morgan, Tyler Perry y Mark Rylance.

Ariana Grande y Kid Cudi también aparecerán.

Don’t Look Up se estrenará en los cines del Reino Unido el 10 de diciembre, antes de llegar a Netflix el 24 de diciembre.

Relacionados

Jennifer Lawrence dice que “trauma” por la filtración de sus fotos desnuda durará “para siempre”

Leonardo DiCaprio asiste a la cumbre climática de la ONU

Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence protagonizan Don’t Look Up, la nueva película de Netflix

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.