Jennifer Horn: Cofundadora de Lincoln Project renuncia por el comportamiento “grotesco” de su colega

Shweta Sharma
·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

La cofundadora del Lincoln Project, Jennifer Horn, se separó del prominente grupo de republicanos anti-Trump citando “comportamiento grotesco e inapropiado” del cofundador John Weaver en medio de acusaciones de disputa contractual.

“Tras una cuidadosa consideración, he terminado mi relación con el Lincoln Project, con efecto inmediato. El comportamiento grotesco e inapropiado de John Weaver, junto con sus engaños con respecto a ese comportamiento, son repugnantes”, dijo Horn a The New York Times.

El Lincoln Project, sin embargo, citó una razón diferente por la que Jennifer Horn renunció y emitió un comunicado, diciendo que solicitó un “pago inmediato de 'bonificación por firmar' de $250,000 y $40,000 por mes”.

El comité de acción política dijo que ella había "exigido un puesto en la junta en el Lincoln Project, un programa de televisión, una asignación de alojamiento de podcasts y personal para administrar estos esfuerzos".

“Estas demandas fueron rechazadas unánimemente por el comité de gestión y la junta”, dijo la organización en un comunicado. "Aceptamos de inmediato la renuncia de Jennifer Horn del Lincoln Project".

Su renuncia se produce luego de que el proyecto se separó de Weaver por acusaciones de que envió mensajes no deseados y sexualmente sugerentes a más de 20 hombres en línea. Más de una docena de hombres acusaron a John Weaver de mensajes sexuales gráficos y no solicitados, donde a veces ofrecía empleo y avances políticos.

Weaver reconoció haber enviado los mensajes "inapropiados" y se disculpó por su comportamiento.

“A los hombres a los que les hice sentir incómodo a través de mis mensajes que vi como conversaciones mutuas consensuales en ese momento: lo siento mucho. Fueron inapropiados y fue debido a mis fallas que le causaron esta incomodidad”, dijo Weaver a Axios a mediados de enero.

El Lincoln Project denunció sus acciones y dijo que estaban “disgustados e indignados” con su comportamiento, llamándolo “depredador, mentiroso y abusador”.

Weaver dejó el grupo el verano pasado con licencia médica y dijo que no regresaría en medio de acusaciones de acoso sexual.

Horn fue ex presidenta del Partido Republicano de New Hampshire y fue la única mujer prominente entre sus miembros fundadores. En diciembre, hizo públicos sus desacuerdos con la administración de Donald Trump y anunció que dejaba el partido.

Horn dijo que continuaría luchando contra Trump, ya que el éxito es "innegable pero también inconcluso".

"Si bien hoy termino mi asociación con el Lincoln Project, sigo totalmente comprometida con la lucha contra el trumpismo en el futuro, con la preservación de nuestra república democrática y con dar voz a quienes no la tienen", dijo.

Relacionados

Líderes del Proyecto Lincoln “indignados” después de que 21 hombres acusan al cofundador John Weaver de acoso sexual

Fundador del Proyecto Lincoln demandará a Rudy Giuliani por acusaciones sobre el ataque al Capitolio

Proyecto Lincoln, rara criatura política que logra la ira bipartidista en todo el espectro ideológico