Lo de Jennifer Grey con Johnny Depp comienza a pasar de castaño oscuro

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard es uno de los temas del momento. Ambos se enfrentan en los tribunales tras la demanda de la estrella de Piratas del Caribe acusando a su exmujer por difamación a raíz de un artículo publicado en The Washington Post en 2018, donde recogía sus experiencias como supuesta víctima de violencia doméstica. Se trata de uno de los casos más mediáticos de los últimos años, tanto que incluso estrellas de Hollywood parecen querer aprovecharse de su tirón. O eso es lo que parece estar demostrando Jennifer Grey.

Jennifer Grey (Cindy Ord/Getty Images) y Johnny Depp (Cliff Owen/Consolidated News Pictures/Getty Images)
Jennifer Grey (Cindy Ord/Getty Images) y Johnny Depp (Cliff Owen/Consolidated News Pictures/Getty Images)

La actriz de Dirty Dancing lanzó a comienzos del mes mayo el libro Out of the Corner, publicación que recoge sus memorias. De cara a promocionarla, Grey ha ido mostrando diferentes fragmentos y ofreciendo diversas entrevistas a medios estadounidenses, sin embargo, está centrando la mayor parte de la publicidad en un único aspecto: la relación que mantuvo con Johnny Depp.

"Tienes que entender que Johnny Depp, el Johnny Depp de 1989, era muy hermoso, nunca has visto a alguien más hermoso... es casi inhumano", declaraba recientemente a The Drew Barrymore Show, donde abordó la importancia del actor en su vida tras su ruptura con Matthew Broderick.

“Pensé que era Dios quien me rescataba de una mala situación y me dejaba amorosamente en un suflé de Johnny Depp”, continuaba.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

Pero también reincidió sobre el tema en otra entrevista para People, donde volvió a señalar la importancia de Depp en la salida de su relación con Broderick. "Había algo de calor. Era una maldita hoguera. Fue literalmente como, '¿Estás bromeando? ¿Estás bromeando? Nunca he visto a un tipo así’. Y enérgicamente, lo que era estar con él, era como, ‘Oh, estoy siendo totalmente, totalmente compensada por la mierda por la que acabo de pasar’".

Pero estas declaraciones no han sido las únicas al respecto. De hecho, incluso los extractos que se publicaron de sus memorias, donde mostraba escritos de sus antiguos diarios, también giraban en torno a su romance con el actor de Eduardo Manostijeras. “El 12 de agosto, escribí en mi diario: 'Estoy enamorada, bastante segura por primera vez en mi vida... Es amable, divertido, inteligente, moral, considerado, respetuoso'”, publicaba en extractos recogidos por diarios como The Independent.

También detalló partes problemáticas del comportamiento de Depp, lo que reconoce que fue la causa de su posterior ruptura. "Johnny iba y venía todas las semanas desde Vancouver, pero había comenzado a meterse en problemas cada vez más regularmente: peleas en bares, escaramuzas con policías”, escribía. “Empezó a perder sus vuelos de regreso a Los Ángeles porque se quedó dormido o, cuando llegó a casa, estaba loco de celos y paranoico por lo que había estado haciendo mientras él no estaba”.

Y es que hablar de este tema en medio de toda la polémica que envuelve al juicio entre Johnny Depp y Amber Heard da a entender que Grey es perfectamente consciente de que sus declaraciones van a generar repercusión, lo que, sin ninguna duda, beneficiaría a las ventas de su libro. De hecho, ella misma también se paró a hablar sobre la vista judicial, y aunque reconozca que no lo está siguiendo al detalle, señala que no reconoce al Johnny Depp que está viendo en los tribunales. “a partir de clips o cosas con las que me he encontrado, no reconozco a la persona", declaraba para The Tamron Hall Show.

Lo cierto es que la relación apenas duró unos nueve meses en 1989 pero fue intensa. Se conocieron a través de una cita a ciegas y dos semanas más tarde, Depp le pedía matrimonio. Se mudaron a vivir juntos y adoptaron un cachorro en conjunto, pero enseguida la situación se desmoronó a medida que la popularidad del actor escalaba y no dejaba de trabajar. Grey asegura que ella rompió el compromiso poco antes de su 29 cumpleaños, dejándole una nota en su habitación de hotel cuando, un día, él no volvió. Poco después, Depp comenzó su relación con Winona Ryder, que duraría cuatro años, de 1989 a 1993.

Desde luego, Jennifer Grey habría dado con una buena estrategia de promoción, pero cuando hay de por medio algo tan serio como un juicio por difamación donde entran en juego temas como la violencia doméstica es imposible verlo con buenos ojos. Y la propia actriz debería ser consciente y andar con más cuidado a la hora de sacar a la palestra su relación con Depp, porque, aunque fuera una parte fundamental de su vida amorosa, ahora mismo es imposible desligarlo a su juicio con Amber Heard y a la repercusión mediática que este está arrastrando.

Más historias que te pueden interesar: