Jennifer Aniston anuncia 'con tristeza' la muerte de su madre con quien apenas tenía relación

Jennifer Aniston atraviesa un momento muy delicado. Su madre, la actriz y modelo Nancy Dow, ha fallecido a los 79 años. Pese a la escasa relación que mantenían madre e hija, la protagonista de Friends ha sido la encargada de anunciar mediante un breve comunicado la triste noticia: "Con tristeza, mi hermano John y yo informamos del fallecimiento de nuestra madre Nancy Dow. Ha fallecido tranquila y rodeada de su familia y amigos tras una dura y larga enfermedad", comunicó la actriz a la revista People. Aniston ha pedido "privacidad y respeto" a la familia en estos duros momentos.

Madre Jennifer Aniston
Madre Jennifer Aniston

VER GALERÍA

La relación entre Jennifer Aniston y su madre nunca fue buena, sin embargo fuentes cercanas aseguran que la actriz visitó recientemente a su madre, después de cinco años sin verse. Al parecer y dejando a un lado sus diferencias del pasado, la actriz quiso despedirse de ella antes de que se produjera el fatal desenlace. Desde el círculo íntimo de Aniston aseguran que "no importa lo difícil que fuera la relación entre Nancy y Jennnifer, es desgarrador para cualquier hijo perder a su madre. Estuvieron enfrentadas mucho tiempo y su relación ha tenido muchos altibajos, pero ahora solo quiere quedarse con los momentos felices que vivieron".

Fue en el año 2000 cuando se supo que Nancy Row y Jennifer Aniston estaban distanciadas. La madre de Jennifer hizo unas declaraciones a la revista HOLA en las que hablaba de la dolorosa ruptura entre ambas. "Esto ha sido tremendamente doloroso para mí. Pasas todo el tiempo criando una hija, con muy buenas intenciones, y sientes que has fracasado, esto te hace sentirte muy triste". A raiz de esto Nancy Dow escribió un libro biográfico From Mother And Daughter to Friends: A Memoir (De madre e hija a "Friends": Memorias), que habla acerca de su distanciamiento, publicación de la que Jennifer Aniston prefirió no hablar, pero que rompió toda relación entre ambas. De hecho su madre no estuvo presente en la boda de su hija con Brad Pitt, ni tampoco asistió a su reciente enlace con Justin Theroux.

Jennifer Aniston
Jennifer Aniston

VER GALERÍA

Fue la ausencia de su madre en su boda con Brad Pitt lo que provocó que la actriz rompiera su silencio para hablar que desde que era pequeña sufría una "terrible falta de autoestima y un desarrollado sentido de la vergüenza" motivado, en gran medida, por la relación que habría mantenido con Nancy, su madre, siendo niña. Jennifer nació de la unión de Nancy y el actor John Aniston. Cuando Jennifer tan sólo tenía 9 años, su padre se marchó de casa. Veintidos años después, Jennifer confesaba que la relación con su padre era buena: "Mi padre y yo somos amigos y mi madre y yo no nos hablamos. Es horrible, yo la echo de menos". En estas declaraciones, la bella actriz aseguraba que "no sé si me hubiera dado cuenta de lo guapa que era mi madre cuando yo era pequeña, si no hubiera estado recalcándome lo fea que yo era". Según comenta, a Aniston le gustaría comprender aquellos años, pero desde que su madre hablara de ella en televisión, la actriz rompió todo contacto con ella.