Jennette McCurdy reveló que Nickelodeon le ofreció 300 mil dólares por no hablar de su experiencia en iCarly

·3  min de lectura
Jennette McCurdy reveló que Nickelodeon le ofreció 300 mil dólares por no hablar de su experiencia en iCarly
Jennette McCurdy reveló que Nickelodeon le ofreció 300 mil dólares por no hablar de su experiencia en iCarly

Jennette McCurdy, famosa actriz retirada, cantante y compositora estadounidense, saltó a la fama internacional con iCarly (82%), exitoso programa de televisión creado por Nickelodeon, en donde trabajó junto a otras estrellas como Miranda Cosgrove, Nathan Kress, Jerry Trainor y Noah Munck. McCurdy fue sin duda una celebridad en la década de 2010 gracias a su papel de Sam Puckett, el cual interpretó durante 6 temporadas en iCarly antes de coprotagonizar Sam & Cat, spin-off en donde trabajó junto a Ariana Grande.

También puede interesarte: Amber Heard y su oscuro pasado: filtran presuntos secretos de la actriz en fiestas de multimillonarios

McCurdy inció su carrera como actriz desde muy pequeña, y además de iCarly y Sam & Cat, ha participado en diversos programas como Victorious, True Jackson, VP, Will & Grace, Zoey 101, La Ley y el Orden, Malcolm el de enmedio, Judging Amy y Medium, entre otros. Si bien parecía que McCurdy tenía un futuro brillante en el mundo de la actuación y que ella disfrutaba de su profesión, el público se dio cuenta que esto era mentira cuando la joven reveló que desde su infancia, había sufrido abusos por parte de su madre, quien estaba obsesionada con convertirla en una estrella.

A finales de 2021, Jennette aseguró que fue abusada emocional y sexualmente por su madre durante mucho tiempo. En marzo de 2019, la ex-actriz reveló en un artículo de The Huffington Post que había sufrido de anorexia, y luego bulimia nerviosa, desde la corta edad de 11 años, transtornos alimenticios que comenzaron por los constantes abusos de su madre y de la industria.

Te invitamos a leer: Kevin Spacey tendrá que pagar US$31 millones a MCR, productora de House of Cards

Este 9 de agosto, McCurdy lanzará un libro titulado I'm Glad My Mom Died (Me alegro de que mi mamá murió), y este relatará sin censura todas sus amargas experiencias mientras se desarrollaba como actriz en su infancia y adolescencia, el abuso psicológico y sexual que vivió por parte de su madre y situaciones que vivió mientras trabajaba en las sitcom de Nickelodeon.

De acuerdo con McCurdy (via Vanity Fair) a menudo estas terribles situaciones que se presentaron en sus días como miembro de iCarly y Sam & Cat, fueron dictadas por un jefe supuestamente abusivo al que se refiere como "El Creador". En I'm Glad My Mom Died, McCurdy alza la voz y detalla el comportamiento inapropiado que la persona denominada como “El Creador” había mostrado, incluida la presión para que bebiera alcohol cuando era menor de edad; masajearla en el trabajo; y el nefasto hecho de que Nickelodeon le ofreciera US$ 300 mil para que mantuviera todo en secreto.

En 2018, McCurdy hizo su debut como directora con un cortometraje titulado Kenny. Desde entonces ha lanzado tres cortometrajes que ella misma escribió y dirigió: The Grave, The McCurdys, un cortometraje semi-autobiográfico basado en su infancia, y Strong Independent Women, un cortometraje que habla de trastornos alimenticios. En 2020, Jennette se dedicó a sar una gira en varios teatros de Los Ángeles y Nueva York de la tragicomedia para una sola mujer, "I'm Glad My Mom Died", y en 2021, reveló que se retiraría de la actuación, afirmando que se sentía avergonzada de los papeles que había desempeñado en el pasado.

No te pierdas: Acusan a Johhny Depp de plagiar la letra de una canción