Anuncios

Jenna Ortega casi rechaza el papel de "Merlina Addams"

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- "Merlina" fue estrenada en noviembre en Netflix y desde entonces se transformó en uno de los contenidos más vistos de la plataforma. La serie de Tim Burton logró consagrarse como la segunda de habla inglesa más vista de la historia del gigante de streaming, por detrás de "Stranger Things".

Durante seis semanas consecutivas, "Merlina" fue lo más reproducido a nivel mundial, rompió récords de audiencia de Nielsen en Estados Unidos y también aumentó su popularidad en TikTok, ya que el baile de Jenna Ortega en la serie se transformó en un divertido challenge.

El éxito a estas alturas, es indiscutible para Jenna Ortega y su personaje, Merlina Addams. La hija mayor de Morticia y Homero, acudió a la Academia Nunca Más para dominar sus habilidades psíquicas, pero también para ser la detective de una ola de asesinatos que está relacionada con hechos del pasado de sus padres.

Lo que no muchos saben, tal vez, es que la actriz de 20 años se negó a ser partícipe de la serie en un primer momento. Según información recogida por "The Times" de Reino Unido, a través de una entrevista con la artista con orígenes puertorriqueños, el pensamiento que tenía en su cabeza se traducía en el hecho de que hacer mucha televisión le podía opacar otros trabajos.

Ortega dijo para el medio mencionado: "Había hecho tanta televisión en mi vida, todo lo que siempre quise hacer es filmar [...] Tenía miedo de que si me inscribía en otro programa de televisión podría impedirme hacer otros trabajos que realmente quería y me importaban". De algo puede estar segura la protagonista de "Scream VI": "Merlina" ha catapultado su carrera y sus fans ya esperan con ansias la segunda temporada del éxito de Netflix.