Jen Psaki dice que gobernadores republicanos “matan gente” al no ayudar con vacunas

·2  min de lectura

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, acusó a los gobernadores republicanos de "matar gente" al no proporcionar información precisa sobre las vacunas.

“El hecho de no proporcionar información de salud pública precisa, incluida la eficacia de las vacunas y su accesibilidad para las personas en todo el país, incluida Carolina del Sur, está literalmente matando a la gente”, dijo Psaki el viernes.

Los comentarios de Psaki se produjeron en respuesta a un reportero que preguntó sobre el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, que criticaba los comentarios de la Casa Blanca sobre hacer "actividades de puerta a puerta para vacunar a los estadounidenses".

McMaster escribió una carta a la Junta de Salud y Control Ambiental de su estado prohibiendo las medidas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Tentar, coaccionar, intimidar, exigir o presionar a alguien para que se vacune es una mala política que deteriorará la confianza del público en los esfuerzos de vacunación del estado”, escribió McMaster en su carta.

Pero Psaki dijo que los esfuerzos no serían los empleados federales yendo de puerta en puerta, sino voluntarios y miembros del clero.

“Se trata de voluntarios que creen que las personas de todo el país, especialmente en las zonas bajas, deben tener información precisa sobre la vacunación, deben tener información sobre dónde pueden vacunarse, dónde pueden salvar sus propias vidas y las vidas de sus vecinos y de sus familiares”.

Leer más: Biden dice que no enviará otra generación de soldados estadounidenses a Afganistán

Muchos estados con gobernadores republicanos tienen niveles bajos de vacunación, y Alabama tiene el más bajo de todos los estados. Por el contrario, el gobernador republicano de Vermont, Phil Scott, lidera un estado con el nivel más alto de vacunación.

Relacionados

Biden telefonea a Putin para pedirle “actúe” contra piratas informáticos de ransomware

La Casa Blanca insiste en que no hay un “momento de misión cumplida” en los 20 años de guerra de Estados Unidos

La Casa Blanca de Joe Biden es la más diversa de la historia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.