Jeffrey Dean Morgan: “Cuando grabamos la escena de posesión, cosas raras pasaron en el set”

Jag Durán
·5  min de lectura
Jeffrey Dean Morgan: “Cuando grabamos la escena de posesión, cosas raras pasaron en el set”
Jeffrey Dean Morgan: “Cuando grabamos la escena de posesión, cosas raras pasaron en el set”

“Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” (Mateo 7:15).
Esta es la cita bíblica que alude al argumento principal de "The Unholy" la nueva cinta de terror de Sony Pictures a cargo del famoso guionista de Hollywood, Evan Spiliotopoulos, y producida por Sam Raimi.
La entrega es una adaptación de "Shrine", la exitosa novela del escritor James Herbert donde seguimos a una chica llamada Alice que súbitamente comienza a hacer milagros. Sin embargo, algo siniestro y demoniaco ocurre en el pequeño pueblo y las cosas no son lo que parecen.

En entrevista exclusiva para San Diego Red pudimos hablar con el actor principal de la cinta, Jeffrey Dean Morgan, a quien seguramente conocerás por series como "Supernatural", "The Walking Dead" (donde interpreta a Negan) o cintas como "Watchmen" "P.S. I Love You" y "Rampage".
Acompañado por su perro y sentado en el patio trasero de su casa que da a un bosque en Giorgia, donde actualmente graba un nuevo proyecto, el actor se dio el tiempo de atender a la prensa internacional de manera muy amable a pesar de ser el primer día libre que tiene tras dos meses de trabajo.
Jeffrey Dean Morgan comenzó hablando sobre la premisa de “The Unholy”.
Es sobre este reportero en desgracia, una especie de periodista moralmente cuestionable que se topa con esta historia de una chica joven que de alguna manera ha invocado a la Virgen María. Él es testigo de un milagro y es ahí donde la trama comienza. Pero nos damos cuenta. más temprano que tarde, que no es la María que todos estábamos esperando, pensando en que ha sido canalizada por una entidad diferente y ahí yace este thriller de terror. Esperamos que sea una película que la gente quiera ver, donde puedan escaparse de por 1 hora y media de este loco y jodido mundo en el que estamos viviendo. Que tengan un buen momento, que se rían y que tal vez que los asuste bastante.

Cuando le preguntamos si había enfrentado a alguno demonio o monstruo, metafóricamente hablando, en algún momento de su vida, pues muchos de sus roles se relacionan a esto. El actor bromeó un poco al respecto.

“¿Sabes? Enfrentamos a un monstruo los últimos 4 años (Donald Trump)”, dijo entre risas.
Digo, no, no que yo sepa. Es por eso que creo que me siento atraído a combatir esas entidades en la pantalla. Mi vida aquí solo se trata de ser padre, así que al trabajo a donde voy le pateó el trasero a la gente, regreso a casa y me acurruco con mis niños. Hasta ahora no ha habido demonios ni monstruos en mi vida real, que yo sepa, pero estoy abierto al pensamiento de que ese tipo de cosas puedan pasar.
Confesó que durante la filmación de “The Unholy” sucedieron eventos inexplicables.
Cuando estábamos grabando la escena de la posesión, algunas cosas extrañas pasaron en el set, como que el escenario comenzó a quemarse. Mierdas que no deberían de pasar. En todas las películas que he grabado nada había sucedido y justamente en esta pasan todas estas cosas raras.

El actor se adentró a compartirnos otra experiencia paranormal que vivió junto a su familia.
En esta película grabamos en un hotel en las afueras de Boston que supuestamente está embrujado, y yo siempre estoy así, como que ‘oh ok, sí’. Mi esposa, mis hijos fuimos a celebrar el cumpleaños de mi niña pequeña, la llevamos a comer ahí, ella tiene dos años. Y nos metimos al supuestamente cuarto más embrujado y en cada foto que tomamos en esta habitación había un orbe. ¡En todas las fotos! ¡Tomamos como 50 fotos! Y yo decía ‘¡Vamos chicos! Seguramente tiene como cristales colgados por algún lado’, pero no. Tengo todas las imágenes, pero es solo un orbe pequeño. Nada que haya hecho que se me erizaran los pelos o algo.

En la cinta de “The Unholy”, la joven sordomuda Alice de pronto comienza a hablar y a convocar a millones de creyentes para concederles milagros. Incluso el propio personaje de Jeffrey, Gerry Fenn, un periodista desacreditado y sumamente escéptico, comienza a tener fe. Ante los milagros expuestos, le preguntamos al actor si había estado en la presencia de alguno.
No, pero me gustaría. Cuando los Seahawks ganaron el Super Bowl, eso fue como una especie de milagro. Es mi equipo deportivo. Pero no, no he presenciado ni de cerca algo tan genial como Gerry Fenn vio. Pero estoy abierto a eso. Amaría verlo.

Para concluir, aprovechamos la oportunidad para preguntarle a Jeffrey Dean Morgan sobre el final de la temporada 10 de The Walking Dead.

El fin de semana se estrena el episodio “Here is Negan” y ahí veremos cómo se convirtió en hombre que es ahora. Robert Kirkman ha escrito el comic “Here is Negan”, así que tenemos eso como base. Tenemos a mi esposa que interpretará a Lucille. Creo que es una buena historia, será un gran episodio y se estrena el domingo. El trato es que vayan a ver “The Unholy”, el viernes, sábado o domingo por la mañana y luego The Walking Dead el domingo por la noche y tengan un fin de semana con Jeffrey Dean Morgan.
Te recordamos que “The Unholy” se estrena este viernes 2 de abril en los cines de Estados Unidos.

Puedes ver la entrevista completa acá abajo: