Jefferson Duque: "Si todos estamos sanos no veo por qué no celebrar goles"

El regreso de la Bundesliga ha ido marcando, para bien y mal, las pautas que regirán a gran parte del mundo del fútbol en las ligas que vayan retomando la actividad. Uno de los hechos más comentados desde que el balón volvió a rodar en Alemania fue la celebración de los goles: desde el distanciamiento de Haaland con sus compañeros del Borussia Dortmund, pasando por los abrazos y hasta besos que se han visto entre jugadores de otros equipos.

Incluso el 'Tigre' Radamel Falcao García cuestionó la medida que impedía a los futbolistas celebrar con normalidad sus tantos, preguntando si había alguna razón médica para acatarla al suponerse que todos los involucrados estaban descartados como no contagiados.

¿Se retrasa el regreso de la Liga BetPlay?

Este martes, el goleador de Atlético Nacional, Jefferson Duque entregó una rueda de prensa virtual, en la que respondió entre otras cosas, qué pensaba sobre esta nueva tendencia del fútbol en épocas de pandemia. "Eso va a ser algo muy complicado, porque hacer un gol no es como hacer cualquier cosa. Hacer un gol trae muchas emociones y en el momento uno no sabe cómo expresarlas", inició el delantero que regresó al Verde en condición de préstamo por un año del Santa Fe.

Sobre respetar el distanciamiento en los festejos, Duque precisó que "Uno tiene eso en mente, de respetar el aislamiento, sí; pero yo también digo que si los que estamos en campo, estamos sanos, ¿entonces por qué tendríamos que hacerlo? Si estamos jugado el torneo y todos nos estamos cuidando y estamos haciendo lo debido, entonces no veo por qué".

Audiencia en el TAS por caso Marlos Moreno ya tiene fecha

'La Fiera' también se mostró algo triste por la posibilidad que los entrenamientos individuales se reactiven a partir del 20 de junio y desde este lunes 8 como se había anunciado inicialmente por parte del Ministerio del Deporte: "Teníamos la esperanza de que al menos nos veíamos el 8 entrenando individualmente y haciendo trabajos diferentes a los que estamos haciendo en casa. Ahora que nos dicen que se extiende, eso nos deja, por decirlo así, 'aburridos' porque estábamos preparándonos mentalmente para volver".

"Para nosotros es muy tenaz la situación, fue una ilusión de salir de nuestras casas. Llevamos mucho tiempo encerrados, haciendo nuestro trabajo. Teníamos esa ilusión. No sé qué habrá pasado para que movieran la fecha. Eso nos deja tristes", agregó el antioqueño quien aseguró haber soñado estar de regreso en la cancha, marcando goles y celebrando el título con Nacional muchas veces en los últimos días.

FIFA felicita a barras de Nacional y Junior

Duque afirmó que una vez se retome la competencia, "nosotros vamos a buscar lo que siempre debe buscar Nacional: ser campeón" y en caso de que el torneo se dé por finalizado "Sería difícil para nosotros porque estamos en la parte alta de la tabla, porque si dan por terminado el torneo, es perder una ilusión, ya que estábamos preparados para seguir".

"Le pedí a Millonarios que compraran a Muñoz pero no me hicieron caso"

Finalmente, el '9' dijo sentirse sorprendido por la venta de Daniel Muñoz al Genk de Bélgica: "Lo de Daniel Muñoz nos tomó por sorpresa por la situación en la que estamos. Pero él lo decidió así por el futuro suyo y de su familia. A nosotros nos va a costar reemplazarlo, pero tenemos un equipo apto para seguir adelante". "Que los equipos se estén desarmando es entendible por la situación económica que estamos viviendo", cerró en su reflexión.