Anuncios

Jeff Bezos renuncia como director ejecutivo de Amazon en el 27 aniversario de la compañía

Jeff Bezos asume el cargo de presidente ejecutivo de la empresa (AFP via Getty Images)
Jeff Bezos asume el cargo de presidente ejecutivo de la empresa (AFP via Getty Images)

Jeff Bezos ha dejado de ser el director ejecutivo de Amazon en el 27º aniversario de la empresa.

El multimillonario será sustituido por Andy Jassy, el cerebro de la división de computación en la nube de Amazon.

A principios de este año, Bezos anunció que pasaría a ocupar la presidencia ejecutiva para poder centrarse en iniciativas como sus planes de viajes espaciales privados.

El cambio de dirección se produjo el lunes, exactamente 27 años después de que Bezos fundara la empresa como librería en Internet.

Desde entonces, este hombre de 57 años ha supervisado su crecimiento hasta convertirse en un gigante del comercio electrónico global y así volverse una de las empresas más valiosas del mundo.

El beneficio anual de Amazon casi se duplicó en 2020, hasta alcanzar los 21 mil 300 millones de dólares (15 mil 370 millones de libras), en parte gracias a la pandemia de covid, que impulsó las compras por Internet.

El nuevo director ejecutivo, Jassy, construyó un negocio enormemente rentable y líder en el mercado, Amazon Web Services, que gestiona centros de datos que atienden una amplia gama de necesidades informáticas corporativas.

Amazon también se está expandiendo hacia Hollywood y la sanidad.

Leer más: Amazon se disculpa con una pescadería por exigirle abandonar el término “Prime Day”

Al anunciar que dejará el cargo de director general de la empresa que fundó en un garaje, Bezos señaló que quería “centrar sus energías y su atención en nuevos productos y primeras iniciativas” en su nuevo papel de presidente ejecutivo.

“Este viaje comenzó hace unos 27 años. Amazon era sólo una idea y no tenía nombre. La pregunta que me hacían con más frecuencia en aquella época era: ¿Qué es Internet? Afortunadamente, no he tenido que explicar eso en mucho tiempo”, escribió en una carta a los empleados de Amazon a principios de este año.

“Hoy, empleamos a 1.3 millones de personas con talento y dedicación, servimos a cientos de millones de clientes y empresas, y somos ampliamente reconocidos como una de las empresas más exitosas del mundo”.

Bezos aseguró que “seguiría participando en importantes iniciativas de Amazon”, pero que también se concentraría en proyectos alejados del día a día de la empresa en su nuevo cargo.

Indicó que el traslado le daría el “tiempo y la energía” necesarios para “centrarse en el Day 1 Fund, el Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post” y sus “otras pasiones”.

Bezos señaló que tenía “plena confianza” en su sustituto, Jassy.

“Andy es muy conocido dentro de la empresa y lleva en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder excepcional, y tiene mi plena confianza”, confirmó.

Informes adicionales de Reuters

Relacionados

Jeff Bezos entrega la dirección general de Amazon

Gran Bretaña investiga a Amazon y Google por reseñas falsas

En unos días Richard Branson buscará vencer a Jeff Bezos en el espacio