Jeff Bezos enviará al espacio a una piloto pionera que será la persona de edad más avanzada en hacer el viaje

·3  min de lectura
Jeff Bezos y Wally Funk (Jeff Bezos/Instagram)
Jeff Bezos y Wally Funk (Jeff Bezos/Instagram)

Jeff Bezos ha invitado a una piloto pionera a convertirse en la persona de mayor edad en el espacio.

Wally Funk, que realizó el mismo entrenamiento que los astronautas masculinos en la década de 1960, pero nunca logró volar al espacio, se unirá a Bezos, su hermano y ganador de una subasta pública en su viaje fuera de la Tierra.

Los cuatro juntos participarán en el primer viaje con tripulación en el cohete New Shepard, desarrollado por la compañía espacial privada de Bezos, Blue Origin. El viaje está previsto para el 20 de julio.

Funk tiene 82 años y viajará como "invitada de honor" en el viaje, dijo Bezos, aparentemente en reconocimiento a su larga lista de trabajos pioneros en la aviación.

Fue la primera instructora de vuelo femenina en una base militar de Estados Unidos y la primera investigadora de seguridad aérea para la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. Pero lo más pertinente es que ella fue una de las "Mercury 13", un grupo de mujeres que realizaron el mismo entrenamiento que los astronautas de la NASA pero nunca tuvieron la oportunidad de ir al espacio.

Su sitio web señala que fue más allá incluso que muchas de esas otras mujeres de élite, tomando pruebas de adición y, a menudo, teniendo éxito más allá de los hombres que finalmente fueron elegidos. También realizó un entrenamiento en Star City en Rusia, donde el país entrena a sus cosmonautas.

"Nadie ha esperado más", dijo Bezos en su anuncio en Instagram.

“En 1961, Wally Funk estaba en la cima de su clase como parte del Programa Mujer en el Espacio 'Mercury 13'. A pesar de completar su entrenamiento, el programa fue cancelado y ninguno de los trece voló.

Leer más: Clasifican a Trump como uno de los peores presidentes de la historia

"Es la hora. Bienvenido a la tripulación, Wally. Estamos emocionados de que vuele con nosotros el 20 de julio como nuestro invitado de honor”.

Funk tomará el récord de persona más vieja en el espacio de John Glenn, quien fue el primer astronauta estadounidense en orbitar la Tierra que casualmente presta su nombre a uno de los cohetes de Blue Origin, que llevan el nombre de figuras famosas de los vuelos espaciales estadounidenses.

Glenn realizó su primer vuelo espacial en 1962, realizando tres órbitas alrededor de la Tierra en su primer vuelo pionero. Luego, en 1998, después de dejar la NASA y una larga carrera como senador de Estados Unidos, regresó al espacio nuevamente, cuando tenía 77 años, con el objetivo de comprender lo que los vuelos espaciales les hacen a las personas mayores.

Funk y los dos hermanos Bezos se unirán al ganador de una subasta pública que pagó 28 millones de dólares por su boleto. Su identidad aún no se ha anunciado.

Después de la prueba inicial, se espera que la compañía venda boletos para más vuelos que se cree que están planeados para finales de este año. Pero se ha mantenido en gran parte en silencio acerca de esos planes, de acuerdo con un enfoque secreto del negocio en general .

Relacionados

Dogecoin enviado “al espacio” para el cumpleaños de Elon Musk

Lanzamiento de SpaceX: se esperan explosiones sónicas con el envío de 88 satélites al espacio

Europa quiere enviar discapacitados y más mujeres al espacio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.