Jeff Bezos enciende las alarmas sobre relación de Elon Musk con China y sus consecuencias para Twitter

·2  min de lectura

Jeff Bezos también participó en el debate sobre la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk y cuestionó el beneficio que el empresario podría obtener del gobierno chino al reprimir las críticas a Beijing en la plataforma, a cambio de un mayor apoyo a las plantas productoras de Tesla que se encuentran en el país asiático.

El segundo hombre más rico del mundo, quien fue desplazado precisamente por Musk en la última edición de la lista de Forbes, expresó en un tuit su preocupación por la posible influencia de China en Twitter ahora que el CEO de Tesla compró la plataforma por 44 mil millones de dólares.

El dueño de Amazon, que también posee el Washington Post, citó a un periodista que publicó en The New York Times la relación de China con la producción y actividad comercial de Tesla. China es el segundo mayor mercado del fabricante de automóviles eléctricos.

“Interesante pregunta. ¿Acaso el gobierno chino acaba de ganar un poco de ventaja en la plaza pública?”, escribió Bezos, haciendo alusión al término utilizado por Musk para referirse a Twitter como “plaza pública digital”.

Los motivos que tuvo el magnate de SpaceX para adquirir Twitter son todavía desconocidos, sin embargo, ha iniciado un debate sobre las posibles consecuencias para el mercado y para la libertad de expresión, pues la plataforma de 217 millones de usuarios es, sin duda, clave para la agenda política, de comunicación y electoral en Estados Unidos y otros países.

“Mi propia respuesta a esta pregunta es que probablemente no. El resultado más probable en este sentido es la complejidad en China para Tesla, en lugar de la censura en Twitter”, respondió Bezos en otro tuit a su propia pregunta.

La influencia y el sesgo de las redes sociales en la sociedad y su respuesta a diferentes temas quedó probada en diferentes momentos como la elección que dio el triunfo a Donald Trump, el Breixit en Reino Unido o el ataque al Capitolio del 6 de enero; incluso, durante la pandemia, fue determinante para que un gran porcentaje decidiera o no aplicarse la vacuna contra covid-19, usar el cubrebocas o tan solo creer en la existencia del virus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.