Jeff Bezos dejará la dirección ejecutiva de Amazon este año

·2  min de lectura
Un conductor de reparto de Amazon.com Inc. lleva cajas a una camioneta fuera de una planta de distribución, el 2 de febrero de 2021, en Hawthorne, California.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo este martes que dejará la dirección ejecutiva del gigante del comercio electrónico y de la tecnología este año, pero se mantendrá como presidente de su consejo de administración.

El multimillonario Jeffrey Preston Bezos -quien rivaliza por poco con el jefe de Tesla, Elon Musk, por el título de hombre más rico del mundo- fue capaz de convertir una librería en línea en una poderosa empresa tecnológica, fundamental en internet.

La empresa informó que Andy Jassy, actualmente a la cabeza de la división de la nube del grupo (AWS), se convertirá en el director ejecutivo de la compañía de Seattle en el tercer trimestre del año.

"Amazon es [la empresa] que es gracias a los inventos", afirmó Bezos en el comunicado de resultados trimestrales del grupo.

"Si lo haces bien, algunos años después de una invención sorprendente, las cosas nuevas se convierten en normales. La gente bosteza. Es el mejor cumplido que un inventor puede recibir", continuó.

"Veo a Amazon más inventiva que nunca, lo que lo convierte en el momento óptimo para esta transición", añadió.

El anuncio llega en momentos en que Amazon sale ampliamente reforzada de un año de pandemia que hizo explotar el comercio por internet y las necesidades en la nube (informática a distancia).

Su beneficio neto se duplicó en el cuarto trimestre de 2020, alcanzando los 7.200 millones de dólares, gracias a la lucrativa temporada de fiestas y a las medidas de confinamiento en numerosos países.

El futuro jefe, Andy Jassy, entró en la empresa cuando todavía se encontraba en su fase de despegue, en 1997, como director de marketing.

Fundó Amazon Web Services en 2003. La rama de la nube, menos conocida para el gran público, se convirtió en una de las más rentables del grupo que domina este mercado mundial, por delante de Microsoft y Google.

En una carta dirigida a sus empleados, Jeff Bezos indicó que pretende dedicarse a ahora a las causas filantrópicas, al espacio y al Washington Post, el diario estadounidense que adquirió.

bur-rl/jm/yow-rs/rsr