Jeff Bezos deja la dirección de Amazon

·2  min de lectura
Jeff Bezos deja la dirección de Amazon
Jeff Bezos deja la dirección de Amazon

Tras un exitoso viaje de 1.77 billones de dólares a lo largo de 27 años, el empresario Jeff Bezos, hoy deja el cargo de dirección de la compañía que fundó: Amazon.
Su estrategia empresarial siempre fue dirigida por tres pilares principales: Enfoque a largo plazo, Obsesión por los clientes y Crear de forma audaz; lecciones valiosas de liderazgo que han quedado para sus colaboradores.
Para Bezos era importante mantener a los clientes contentos, pues los beneficios se iban a ver a largo plazo, y no se equivocó.
No obstante, el multimillonario ha recibido criticas por evasiones de impuestos anteriormente, también por tener un comportamiento de monopolio y las largas jornadas de trabajo que ha impuesto a sus empleados. Para amortiguar la caída, personas cercanas han dicho que no es ni indiferente ni egoísta.
Se trata de un hombre de negocios que ha conformado un imperio que vale cerca de 1.8 millones de dólares y que sigue creciendo.
Sus reuniones de trabajo con menos de 8 personas en cada sesión han sido clave para el avance y la resolución de conflictos, y aunque se tornan acaloradas, siempre es sobre el tema y ninguna contra la persona. Tener “el valor de discrepar” es algo que a Bezos le gusta sobre quienes trabajan con él.
Sin dudas, el comercio electrónico ha repuntado en los últimos 10 años y no se ve que su ocaso sea pronto, por ello Bezos sigue siendo un ejemplo de éxito en esta rama económica.
Volviendo al punto, Amazon ahora estará bajo el mando de Andy Jassy, quien ayudó a fundar Amazon Web Services a principios del año 2000 y quien es uno de los motores esenciales de la empresa.
"Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo", escribió Bezos en un correo electrónico dirigido a sus empleados.
"Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza".
Como dato curioso, Jeff Bezos planea viajar al espacio a finales de este mes en el primer vuelo con tripulación, realizado por su empresa Blue Origin.

Video Relacionado: AmazonSmile

Con información de BBC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.