Cómo Jeff Bezos alcanzó los 200.000 millones de dólares, la mayor fortuna personal de la historia

Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon, acaba de romper otro récord al registrar una fortuna estimada en 200.000 millones de dólares, según un cálculo realizado por la revista Forbes. De esta forma, el ejecutivo superó a Bill Gates como la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en unos 116.100 millones de dólares.

De esta forma, Bezos se convierte en el primer multimillonario en alcanzar los 200.000 millones de dólares en la era moderna, un logro que alcanzó tras el incremento de las acciones de Amazon en los últimos meses. La tienda minorista online experimentó un explosivo crecimiento en los últimos meses tras los cambios en el hábito de los consumidores, debido a la pandemia de coronavirus. Así, las cotizaciones de la compañía no pararon de crecer desde comienzos de este año.

De los libros a las series, cómo se construyó el imperio mundial de Amazon (y por qué es vulnerable)

Entre muchas de sus inversiones privadas, en 2013 Bezos compró el diario The Washington Post y también es dueño de la firma aeroespacial Blue Origin, que puja con SpaceX de Elon Musk por desarrollar un servicio privado de viajes al espacio. Sin embargo, el ejecutivo es reconocido por haber fundado Amazon en 1994, cuando la Web comenzaba a dar sus primeros pasos.

Gran parte de la fortuna de Bezos está en el ascenso que tuvo el comercio electrónico de Amazon en las últimas dos décadas. La tienda comenzó en 1994 con la venta de libros por Internet, gracias a una inversión de 250 mil dólares que recibió de parte de sus padres. Luego de superar la crisis de las punto com a finales de la década de los 90, Bezos desarrolló diversas categorías de productos y servicios más allá de los libros, acompañado por su suscripción anual Prime, que permite acceder a envíos sin cargo.

Amazon: Jeff Bezos y las tres preguntas que se hace antes de contratar a nuevos empleados

Bezos apostó fuerte por la provisión de servicios de hospedaje y almacenamiento online con su división Amazon Web Services, una de las áreas más lucrativas de la compañía. A su vez, incursionó en las tiendas físicas con la adquisición de la cadena de supermercados The Whole Foods en 2017.

En 2019, e fundador y director ejecutivo de Amazon y su mujer, la escritora MacKenzie Tuttle, alcanzaron un acuerdo para poner fin a su matrimonio, valorado en 38.300 millones de dólares.