Jeff Bezos agradece a los trabajadores y clientes de Amazon por pagar su viaje al espacio

·3  min de lectura

Jeff Bezos ha agradecido a los empleados y clientes de Amazon por pagar su viaje al espacio.

El fundador de Amazon se ha enfrentado a críticas sostenidas por amasar la mayor fortuna que el mundo jamás haya visto, mientras que los empleados de su empresa se quejan de que están sujetos a duras prácticas laborales y bajos salarios.

En una conferencia de prensa después del lanzamiento, Bezos agradeció al personal por ayudarlo a acumular suficiente dinero para poder lanzarse al espacio en un cohete.

"Quiero agradecer a todos los empleados y clientes de Amazon, porque ustedes pagaron por todo esto", dijo entre risas de la multitud.

“Muchas gracias desde el fondo de mi corazón. Es muy apreciado".

El agradecimiento generó indignación en Twitter, donde políticos y otros comentaristas argumentaron que el comentario mostraba que Bezos debería pagar más impuestos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

También agradeció a la ciudad de Van Horn, en el oeste de Texas, donde Blue Origin ha establecido su hogar, así como a los miembros del equipo que ayudaron a enviarlo al espacio.

Durante la misma conferencia de prensa, Bezos dijo que estaba lanzando un nuevo “Premio al Valor y Civilidad”, a través del cual regalaría $ 100 millones para seleccionar personas para distribuirlas entre las organizaciones sin fines de lucro elegidas . Los dos primeros premios irían a parar a dos famosos que no dieron indicaciones exactas de cómo se gastaría ese dinero.

Leer más: DOJ no confiscara registros telefónicos de periodistas

Ambos comentarios se produjeron horas después de que Bezos participara en el primer vuelo humano de Blue Origin, la empresa espacial privada que fundó.

El multimillonario despegó en el cohete suborbital “New Shepard” desde Texas el martes, el 52 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11.

Minutos después, emergió sano y salvo de la cápsula después de que aterrizara suavemente en el suelo, frenada por tres enormes paracaídas.

Despegó con su hermano Mark, la astronauta Wally Funk, de 82 años, que se entrenó en 1961 pero nunca fue al espacio y el primer cliente de la compañía, Oliver Daemen, holandés de 18 años.

Funk y Daemen son las personas más mayores y más jóvenes en volar al espacio, respectivamente.

Ella tomó a bordo una postal de sí misma parada frente a la bandera estadounidense, después de haber prometido tomar una foto con ella y la Tierra de fondo.

Los miembros de la tripulación también se llevaron varios artículos históricos, incluidas las gafas que Amelia Earhart usó para volar a través del Atlántico y una medalla de bronce hecha con el primer globo aerostático que voló en 1783, la primera vez que los humanos dejaron la Tierra en control del vuelo. .

La tripulación también llevó un lienzo del Wright Flyer, el avión pilotado por los hermanos Wright.

Durante una conferencia de prensa posterior al vuelo, Jeff Bezos le regaló a su madre un collar de plumas que usó en el vuelo.

Informes adicionales de agencias

Relacionados

¿Cuánto gana Jeff Bezos por minuto?

Vuelo espacial de Jeff Bezos: el fundador de Amazon y Blue Origin se dispara en su propia nave espacial de forma segura fuera de la Tierra

Miles firman petición para que se le niegue a Jeff Bezos el reingreso a la Tierra después de viaje espacial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.