"No son jefes de legisladores": AMLO critica a dirigentes opositores

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Luego de que los presidentes del PRI, PAN y PRD se declararon en "moratoria" contra las iniciativas que presente el gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador les recordó que no son los jefes de los legisladores, porque éstos no represan a un partido, sino al pueblo.

"Están en huelga, imagino que está muy fatigados, son muchos los asuntos que tienen que atender, pero eso es asunto de ellos. Es de sabios cambiar de opinión y que si estaban molestos porque fue después de las elecciones y dijeron a ver cómo nos desquitamos.

"Pensaron en tirar una pedrada, pero se equivocaron, porque su función es legislar; además, los dirigentes de los partidos no son los jefes de los legisladores, el legislador es representante del pueblo, el legislador no representa a un partido, representa a los ciudadanos, representa al pueblo".

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que los legisladores "no son borregos", son representantes populares, por lo que criticó a los dirigentes del PRI, PAN y PRD por tomar esa decisión.

"Pero es el coraje, ojalá y rectifiquen, pero pues están muy molestos. Imagínese cómo va tener votos el PAN, sí se opuso al programa de la pensión a los adultos mayores, por lo mismo porque los domina su conservadurismo, porque para ellos eso es entregar dádivas, es populismo es paternalismo".

Fustigó que el bloque opositor no podría avanzar si tienen de jefe al empresario Claudio X González.

"Su papá de Claudio x González, aunque hay que diferenciarlos, pero también voy a hablar de él, fue asesor de Salinas en materia económica cuando las privatizaciones, promotor de la privatización de la industria eléctrica qué se aprovecha y se queda como una planta de generación de energía eléctrica privada, una dos tres veces una especie de Fidel Velázquez, que era el único líder de la CTM, pero en el caso del señor Claudio en el sector empresarial".

Ahora –dijo- el empresario aparece como líder de la sociedad civil que está en contra de su gobierno y de repente se convirtió en el líder de los partidos conservadores y desde luego recibiendo dinero hasta de Estados Unidos del gobierno de Estados Unidos para hacer campaña en contra suya, "por eso no les va bien", comentó AMLO.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.