Jefes de Gobierno del Caribe se reunirán con la pandemia como telón de fondo

·1  min de lectura

San Juan, 3 jul (EFE).- Los jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) celebrarán su reunión anual este 5 y 6 de julio, con la pandemia y los desastres naturales en la región como temas centrales.

En un comunicado, la Caricom señaló que también analizarán el impacto de los recientes desastres naturales, como la erupción del volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas y las inundaciones generalizadas en Guyana y Surinam, así como el paso del huracán Elsa, que volvió a ser tormenta tropical este sábado.

La reunión abordará, a su vez, varios asuntos críticos de desarrollo económico, incluida la priorización de la producción alimentaria regional y la seguridad alimentaria; la eliminación de las tarifas de itinerancia regional para ayudar a mejorar el sector de las TIC; el impulso hacia una política turística común de Caricom y la reactivación del transporte aéreo regional poscovid-19.

También examinará problemas actuales relacionados con la transparencia fiscal, según el comunicado.

Los jefes de Gobierno, a su vez, examinarán las dificultades que afectan al Mercado y Economía Únicos de Caricom (CSME), cuando el mismo cumple 20 años de creación, e involucrarán a representantes de los sectores privado, trabajo y sociedad civil regionales.

Las relaciones comunitarias e internacionales y las cuestiones relacionadas con el crimen y la seguridad también hacen parte de la agenda del encuentro.

La reunión estará presidida por el presidente entrante de Caricom, Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda, quien se dirigirá a la sesión de apertura el lunes 5 de julio.

En la inauguración también intervendrán el presidente saliente, Keith Rowley, de Trinidad y Tobago, y el secretario general de Caricom, Irwin LaRocque.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.