Jefes de familia podrán recibir apoyo económico con tarjeta

·3  min de lectura

ECATEPEC, Méx., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Debido a que el 70% de la población de , Estado de México, vive en pobreza extrema y el 30% son madres o padres solteros, el ayuntamiento entregará la tarjeta La Valedora a 10 mil familias, las cuales recibirán un apoyo económico de 2 mil 500 pesos en julio, agosto, octubre y diciembre.

En la presentación del programa al que se destinarán 100 millones de pesos, el alcalde morenista Fernando Vilchis, dijo que Ecatepec se convertirá en el primer municipio a nivel nacional que lleva a cabo ese plan que está dirigido a los jefes de familia, sean mujeres u hombres.

La intención, dijo el edil, es que continúen sus estudios o que emprendan alguna actividad productiva que les permita sacar adelante a sus hijos.

"Se trata de un programa único e inédito en el país, para el cual no se recurrió al endeudamiento, pues el apoyo económico será otorgado con recursos propios del ayuntamiento, derivados de un ejercicio de ahorro presupuestal durante los meses de enero a junio, producto de la disciplina financiera en las arcas municipales", comentó.

"Para nosotros es un importante logro para nuestro municipio el presentar este importante apoyo que va directamente a beneficiar a los padres y madres que desafortunadamente no tienen su pareja y en este caso juegan un doble rol y que a veces se dificulta la manutención de sus propias familias".

"Hoy se presenta esta tarjeta símbolo, ícono de un esfuerzo municipal para tratar en todo momento de ayudar a la población de escasos recursos", mencionó.

Los 10 mil apoyos serán destinados a mujeres y hombres ecatepenses que se hagan cargo en su totalidad del sustento y educación de sus hijos menores de edad. Los beneficiarios recibirán cuatro entregas a través de una tarjeta bancaria de 2 mil 500 pesos en apoyo al gasto familiar.

El trámite es completamente gratuito y los interesados deberán de realizar su registro personalmente en las cinco sedes alternas de gobierno ubicadas en el centro Chiconautlán 3000, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, Guadalupe Victoria, Parque Bicentenario, Santa María Tulpetlac y en el Centro Cívico de la colonia Croc Aragón.

Para ser incorporado al padrón los vecinos deben tener entre 18 y 35 años de edad, además comprobar que no cuentan con ningún apoyo estatal o federal similar, además de presentar original y copia de una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio que no supere los tres meses de antigüedad, CURP actualizado de la madre o padre soltero, acta o actas de nacimiento de los menores y llenar el formato de petición.

A partir del 27 de junio y hasta el 8 de julio se realizará la recepción de documentos en las cinco sedes alternas de gobierno y a más tardar el 22 julio se publicarán en las páginas oficiales del gobierno de Ecatepec los números de folio de los beneficiarios.

Se planea que desde el 25 de julio comenzará la distribución de las tarjetas "La Valedora".

"Así, estos 10 mil ecatepenses, responsables y trabajadores, a partir del 28 de julio podrán disfrutar de 2 mil 500 pesos que abonarán al gasto familiar", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.