Jefe Vulcano se recupera de operación por un tumor intestinal

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Raúl Esquivel, mejor conocido como "Jefe Vulcano", se recupera de una operación de urgencia por un tumor intestinal.

Su hija, Andrea Esquivel, en entrevista con Aristegui Noticias, dijo que ya no está intubado y descartó que fuera por Covid-19 como se había especulado.

"Ya no está intubado… Está bien de salud, él es un hombre muy fuerte, está en muy buenas manos, ha respondido bien al tratamiento médico. Está consciente, incluso empezó su dieta, va muy bien y está estable".

Sobre los motivos de su salida del Heroico Cuerpo de Bomberos, su hija no ahondó en detalles, pero mencionó que en "su momento le habían prometido reinstalarlo".

"Le habían prometido reinstalarlo, pero ahora en este momento, no soy la persona indicada para comentar lo que pasó".

También, la hija del "Jefe Vulcano" dijo que lo ve como un "héroe" y que le gustaría que las autoridades le hicieran un homenaje en vida por sus 50 años de trayectoria.

Por último, dijo que ninguna autoridad se ha presentado o ha estado al pendiente de la salud del "Jefe Vulcano"

"Lo importante es que mi papá va a salir adelante, tiene muchas fuerzas".

También, Andrea Esquivel compartió en redes sociales un mensaje informando sobre el estado de salud de Enrique Esquivel.

¿Por qué Raúl Esquivel dejó de ser el Jefe Vulcano?

En 2018, el Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, dejó el cargo tras 49 años de servicio.

El también conocido como "El jefe Vulcano" dejó el cargo luego de los conflictos que tuvo con el ex secretario general del sindicato de esta agrupación Ismael Figueroa Flores, según Esquivel, el líder sindical le prohibió la entrada a su propia oficina en dos ocasiones y le quitó la patrulla que manejaba.

Actualmente, Juan Manuel Pérez Cova es el director del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.