Jefe policial alienta a propietarios a disparar a ladrones para ahorrar ‘dinero a los contribuyentes’

·1  min de lectura

El jefe del Departamento de la Policía de un condado de la Florida alentó a los propietarios de viviendas a disparar a los intrusos para ahorrarle dinero a los contribuyentes, después de una ola de robos en la que un sujeto está acusado de irrumpir en varias casas mientras huía de los agentes.

Bob Johnson, jefe policial del Condado Santa Rosa, en el noroeste del estado, estaba hablando en una conferencia de prensa sobre el caso y la persona a quien le presentaron cargos, Brandon Harris, de 32 años, cuando instó a los dueños de casas a usar la fuerza letal si alguien entra en sus residencias.

Bob Johnson, jefe policial del Condado Santa Rosa, en el noroeste del estado, estaba hablando sobre una ola de robos cuando instó a los dueños de casas a usar la fuerza letal si alguien entra en sus residencias.
Bob Johnson, jefe policial del Condado Santa Rosa, en el noroeste del estado, estaba hablando sobre una ola de robos cuando instó a los dueños de casas a usar la fuerza letal si alguien entra en sus residencias.

Detalló que el hombre irrumpió en al menos cuatro casas en el vecindario de Santa Villa mientras era perseguido por la policía hasta que lograron acorralarlo en un dormitorio de una una residencia, pero Harris después saltó por una ventana y continuó huyendo hasta que finalmente lo detuvieron.

Johnson dijo que un propietario le disparó a Harris, pero falló.

“No sabemos qué dueño de casa le disparó. Supongo que piensan que hicieron algo mal, y no lo hicieron. Si alguien está ingresando a su casa, es más que bienvenido a dispararle en el condado de Santa Rosa, y preferimos que lo haga. Quienquiera que haya sido, no está en problemas. Venga a vernos. Tenemos una clase de seguridad con armas que organizamos cada dos sábados. Si toma eso, disparará mucho mejor y, con suerte, ahorrará dinero a los contribuyentes”, dijo el jefe policial.

La policía tenía varias órdenes de arresto contra Harris por violación de la libertad condicional, asalto agravado, entre otros supuestos delitos.

Harris ahora enfrenta cargos de robo e intento de hurto, según las autoridades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.