Jefe de policía de Moab pide licencia tras críticas por manejo del altercado de Gabby Petito y Brian Laundrie

·3  min de lectura

El jefe del departamento de policía de Moab, Utah, decidió tomar una licencia, días después de que la ciudad anunciara una investigación sobre el manejo del departamento de una disputa entre Gabby Petito y su prometido Brian Laundrie.

Bret Edge solicitó el lunes un tiempo libre a través de la Ley de Licencia Médica Familiar, informó la gerente de comunicaciones de la ciudad, Lisa Church.

La semana pasada, los funcionarios de la ciudad de Moab iniciaron una investigación sobre el departamento de policía que trató con la pareja en agosto, pocas semanas antes de que supuestamente mataran a Petito.

Los restos de la youtuber de 22 años fueron descubiertos el 19 de septiembre en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming, después de una búsqueda de una semana en todo el país. Su muerte fue confirmada como un caso de homicidio.

Los agentes de policía de Moab interactuaron con Petito y Laundrie el 12 de agosto después de que un transeúnte llamó al 911 para denunciar un incidente de una disputa doméstica.

"Pasamos en carro y el caballero abofeteaba a la joven", dijo la persona que llamó, según el audio del 911 de la Oficina del Alguacil del Condado de Grand. “Entonces nos detuvimos. Corrieron por toda la acera. Él procedió a golpearla, se subieron al auto y se fueron”.

Aunque la policía se fue sin presentar cargos, el incidente grabado en la cámara corporal mostró a Petito sollozando y respirando con dificultad. Se vio a un oficial diciéndole que la consideraban la agresora y que estaban a punto de presentar cargos de violencia doméstica en su contra.

De acuerdo con la sugerencia de los oficiales, Laundrie pasó la noche por separado en un hotel mientras Petito se quedaba en la camioneta.

Leer más: Gabby Petito: canción de tributo a víctimas de la masacre Sandy Hook donde aparece Gabby cuando tenía 14 años, será regrabada para recaudar dinero para su fundación

Los funcionarios de la ciudad dijeron en un comunicado que el departamento de policía había recibido críticas y elogios por "su respuesta y su resolución del incidente que involucró a Petito y a Laundrie".

“El Departamento de Policía de la ciudad de Moab tiene estándares claros para la conducta de los oficiales durante una posible disputa doméstica y nuestros oficiales están capacitados para seguir esos estándares y protocolos. En este momento, la ciudad de Moab no tiene conocimiento de cualquier incumplimiento de la política del Departamento de Policía durante este incidente. Sin embargo, la ciudad llevará a cabo una investigación formal y, con base en los resultados, tomará los siguientes pasos que sean apropiados”, informó en el comunicado.

La pareja estaba viajando por el país en la camioneta de Petito cuando ella desapareció. La familia de Petito denunció su desaparición el 11 de septiembre, diez días después de que Laundrie regresara a la casa de su familia en Florida.

Mientras tanto, la policía de Florida continúa buscando a Laundrie en una reserva natural de 25.000 acres (101 kilómetros cuadrados) en el condado de Sarasota, de donde huyó el 14 de septiembre. No ha cooperado durante toda la investigación y ha sido nombrado una persona de interés en el caso.

Relacionados

Se le informó a la policía de Utah que un hombre golpeó a una mujer previó a la detención de Petito y Laundrie

Guardabosques de Utah advirtió a Gabby Petito que su relación con Brian Laundrie parecía “tóxica”

Gabby Petito: testigo afirma que Brian Laundrie peleó “agresivamente” por el celular de la YouTuber en Utah

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.