El jefe de policía de Broward, Gregory Tony, mintió en sus formularios de trabajo, según junta estatal. Pudiera ser destituido

·1  min de lectura
PEDRO PORTAL/pportal@miamiherald.com

El jefe de policía de Broward, Gregory Tony, “abusó de su cargo público” cuando mintió para conseguir un empleo anterior en la policía, según alega una junta estatal de la Florida. Esto pudiera llevar a una recomendación al gobernador Ron DeSantis para que despida a Tony.

En su reunión del viernes, la Comisión de Ética de la Florida encontró una causa probable para creer que Tony habría cometido el delito, según el comunicado de prensa del miércoles de la junta. La junta alegó específicamente:

“El jefe de policía del Condado Broward, Gregory Tony, abusó de su cargo público cuando proporcionó información falsa o no reveló información durante el proceso de contratación para su empleo en el Departamento de Policía de Coral Springs; cuando proporcionó información falsa o no reveló información durante el proceso de nombramiento para su servicio como jefe de policía del Condado Broward; al completar un formulario 68 notariado presentado a la FDLE mientras fungía como jefe de policía del Condado Broward; y al solicitar la renovación de su licencia de conducir mientras fungía como oficial de la ley”.

En enero, la Policía Estatal de la Florida (FDLE) también concluyó, en una investigación de 18 meses, que Tony mintió sobre su pasado en un formulario para renovar su licencia de conducir de la Florida y en las solicitudes de trabajo de las fuerzas del orden, incluida una en 2005, para convertirse en agente de policía de Coral Springs.

Sin embargo, no fue acusado porque los registros eran difíciles de encontrar y un testigo no podía recordar de forma fiable los acontecimientos.

LEA MÁS: Investigación del FDLE encuentra que el jefe de policía de Broward Tony mintió sobre su pasado en formularios. Pero el Estado no lo procesará

FDLE envió entonces los resultados de su investigación a la Comisión de Ética de la Florida.

Los hallazgos de la junta estatal abren la posibilidad de que se celebre una audiencia pública y Tony pudiera enfrentar sanciones civiles, que incluyen una recomendación de destitución del cargo y multas de hasta $10,000 por su incumplimiento, según la junta.

No se pudo contactar de inmediato con Tony para que hiciera comentarios.