Jefe policial arresta a su propia hija en operativo antidrogas. Dice que fue ‘devastador’

·3  min de lectura
Screengrab from Franklin County Sheriff's Office, A.J. "Tony" Smith's Facebook page

El jefe de la Policía del Condado Franklin, A.J. Smith, debió enfrentar una situación que no le desearía ni a su peor enemigo.

Arrestó a su hija.

El lunes, 18 de abril, agentes de la policía de Franklin realizaron un operativo de “compra controlada” en el que estaba involucrada la hija de 38 años de Smith, que fue acusada de tráfico de metanfetamina, le dijo Smith a McClatchy News.

“Cuando uno trabaja en una agencia del orden público, no puede tomar las cosas personalmente”, escribió Smith en Facebook dos días después del arresto de su hija. “Uno debe enfrentar muchas situaciones y luego seguir adelante”.

Smith tiene la reputación por atacar de forma implacable el tráfico de metanfetamina en el Condado Franklin. El departamento tiene en internet una frase donde dice: “No dejamos que la metanfetamina circule por las calles”. Smith le habla a los miembros de la comunidad diariamente sobre cómo acercarse a los familiares que han caído en la adicción, le dijo a McClatchy News.

La Policía de Franklin arrestó a una mujer y la acusaron de tráfico de metanfetamina. Cuando interrogaron a la mujer y le preguntaron dónde había conseguido las drogas, Smith escuchó el nombre de su hija.

“¿Mi hija?”, preguntó Smith.

“Sí, señor”, dijo Smith que la mujer respondió.

El hallazgo fue “devastador”, declaró Smith.

“Lo último que uno quiere es ver a su hija en un mono anaranjado con esposas puestas”, sentenció Smith.

La hija de Smith enfrenta cargos de tráfico de metanfetamina de 14 gramos o más, posesión o uso de equipos de drogas, y posesión de cocaína, según el reporte del arresto de la agencia.

“Rompe el corazón, porque la última persona que uno quiere arrestar es un miembro de su familia, sobre todo, su hija. Es algo que no se puede explicar con palabras. Algo que no se le desea ni a su peor enemigo”, dijo Smith al canal WMBB.

Smith le dijo a McClatchy News que le dará a su hija el mismo amor que aconseja dar a otras familias afectadas por la metanfetamina.

“La metanfetamina no discrimina y nosotros tampoco. No importa quién es uno, nadie está inmune ni exento”, escribió Smith en Facebook. “Nuestros corazones sufren por el dolor que la droga nos causa, ya sea usándola, vendiéndola o queriendo a alguien que está vinculado con ella”.

Cientos de personas comentaron sobre la publicación de Smith. Muchos lo elogiaron por mantenerse firme para combatir la metanfetamina en la comunidad.

“Hay que hablar de la transparencia. Esto tiene que ser difícil para todos los involucrados, y no hace sino demostrar lo comprometida que está la policía del Condado Franklin para erradicar esta droga”, comentó una persona.

“Gracias por su trabajo tan dedicado y por no ser selectivo a la hora de arrestar a alguien”, escribió otra persona. “No es una tarea fácil, sino un indicio de justicia y de cómo un jefe predica con el ejemplo”.

Smith le pidió a todo el que tenga problemas de adicción y necesite ayuda que llame al teléfono 850-653-5775 para asistencia.

El Condado Franklin está a unas 76 millas al suroeste de Tallahassee, la capital de Florida.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.