Anuncios

El jefe del Parlamento asegura que antichavistas reciben dinero de recursos de Venezuela

Caracas, 28 may (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, el oficialista Jorge Rodríguez, aseguró este domingo que un grupo de exdiputados y activistas opositores reciben una "mensualidad" con recursos del país caribeño en el exterior, cuyo monto depende de la "cercanía" que tengan "con la dirigencia" de un sector del antichavismo.

En una entrevista al canal privado Venevisión, Rodríguez acusó a la exlegisladora Dinorah Figuera, líder de un sector opositor conformado por exparlamentarios del período 2016-2021, de usar "364 millones de dólares" de Venezuela para pagar a "exdiputados" y "a activistas políticos" de partidos como Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP).

"Esta señora que pusieron a encargarse de los activos (...) dijo que ella tenía facultades constitucionales y que ella iba a administrar los recursos de Venezuela en el exterior, una cosa completamente violatoria de esta Constitución, una ilegalidad, un delito, un robo gigantesco", expresó Rodríguez, quien dijo tener la lista de personas que reciben "su mensualidad".

"Que vayan a trabajar, que salgan a trabajar, que se busquen un trabajo, porque esa Asamblea Nacional, su mandato, expiró el 4 de enero del año 2021. A partir del 5 de enero esos señores no son más diputados, pero se hacen llamar diputados y cobrar un dinero", sostuvo el presidente del Legislativo, de contundente mayoría oficialista.

El pasado 16 de mayo, Rodríguez acusó a Primero Justicia de robar recursos del país en el exterior para financiar la campaña de su candidato, Henrique Capriles, a las primarias, que celebrará el antichavismo el 22 de octubre, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

El presidente Nicolás Maduro firmó el pasado lunes la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, un marco de acción para "proteger el patrimonio" del país frente a cualquier intento o acción de expolio desde el extranjero.

(c) Agencia EFE