Presidente del panel de 6 de enero da positivo a COVID-19

·2  min de lectura
Archivo - El representante demócrata Bennie Thompson, presidente de la comisión de la Cámara de Representantes de EEUU que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, escucha durante una audiencia del panel el 12 de julio de 2022 en el Capitolio, en Washington, D.C. (AP Foto/J. Scott Applewhite, Archivo) (ASSOCIATED PRESS)

WASHINGTON (AP) — El representante demócrata Bennie Thompson, presidente de la comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, dio positivo en una prueba de COVID-19, pero el panel seguirá adelante con su audiencia clave del jueves, informó un portavoz del grupo.

Thompson anunció el martes que dio positivo el lunes y que está experimentando síntomas leves. Thompson, de 74 años, dijo que se aislará durante los próximos días, pero el portavoz del panel, Tim Mulvey, dijo que se llevará a cabo la octava audiencia de la Comisión Selecta en lo que va del verano. No dijo si Thompson participará de manera virtual.

Se prevé que la audiencia se centre en lo que el presidente Donald Trump hizo en la Casa Blanca durante varias horas mientras sus partidarios irrumpían violentamente en la sede del poder legislativo para tratar de interrumpir la certificación de la victoria electoral de Joe Biden. Se espera que testifiquen dos asistentes de la Casa Blanca que renunciaron inmediatamente después, según una persona familiarizada con la organización de la audiencia.

Se presume que testificarán Matthew Pottinger, exasesor adjunto de seguridad nacional, y Sarah Matthews, exsecretaria de prensa adjunta, según la persona, que no estaba autorizada a hablar públicamente del asunto y que solicitó el anonimato.

Las audiencias anteriores han detallado el caos reinante en la Casa Blanca, donde incluso algunos asistentes y otras personas le rogaron al presidente que le pidiera a los alborotadores que abandonaran el Capitolio. Sin embargo, Trump esperó más de tres horas para hacerlo. Todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre qué estaba haciendo y diciendo exactamente mientras se desarrollaba la violencia.

Los legisladores del panel han dicho que la audiencia ofrecerá la evidencia más convincente hasta el momento de que Trump cometió ese día un “abandono del deber” por abstenerse inicialmente de tratar de detener a la turba.

“Hemos llenado los espacios en blanco”, aseguró el domingo el representante republicano Adam Kinzinger quien ayudará a dirigir la sesión del jueves. “Esto va a abrir los ojos de la gente a lo grande”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.