El jefe del organismo de control nuclear visitará central ucraniana de Chernóbil la próxima semana

·1  min de lectura
Foto de archivo del jefe del OIEA, Rafael Grossi, en una rueda de prensa en Viena

ZÚRICH, 22 abr (Reuters) - El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) visitará la semana que viene la central nuclear inactiva de Chernóbil en Ucrania, informó el viernes la agencia de control nuclear.

Rafael Grossi encabezará una misión de expertos para intensificar los esfuerzos para ayudar a prevenir el peligro de un accidente nuclear durante el conflicto en el país, dijo el organismo en un comunicado.

El equipo de personal de seguridad nuclear y salvaguardias estará en Chernóbil a partir del 26 de abril para entregar equipos vitales y llevar a cabo evaluaciones radiológicas y de otro tipo en el sitio, que fue retenido por las fuerzas rusas durante cinco semanas antes que se retiraran el 31 de marzo, dijo.

"La presencia del OIEA en Chernóbil será de suma importancia para nuestras actividades de apoyo a Ucrania en su intento de restablecer el control reglamentario de la central y garantizar su funcionamiento seguro", dijo Grossi, añadiendo que en las próximas semanas se llevarán a cabo más misiones del OIEA en Chernóbil y otras instalaciones nucleares de Ucrania.

(Información de Michael Shields; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.