Jefe de marina alemana promete proteger región Indo-Pacífico

·1  min de lectura
El jefe de la Marina alemana, vicealmirante Kay-Achim Schonbach, en conferencia de prensa en el Club Nacional de Prensa de Japón, el martes 9 de noviembre de 2021 en Tokio. (AP Foto/Eugene Hoshiko)

TOKIO (AP) — Alemania enviará un buque de guerra a la región Indo-Pacífico para enfatizar su empeño en defender la libertad de navegación y el orden internacional, anunció el martes el comandante de la marina alemana en una aparente referencia a China.

El vicealmirante Kay-Achim Schonbach, en Tokio debido a una escala en puerto de la fragata Bayern, afirmó que las tensiones en aumento, disputas territoriales y el cambio del equilibrio militar en la región tienen un impacto más allá de Asia.

En conferencia de prensa, Schonbach dijo que el envío de la embarcación es para mostrar apoyo a Japón, Estados Unidos y otros socios, y unirse en los intentos de defender la paz, la libre navegación y el orden internacional basado en normas.

“El mar de China Meridional es un territorio común, es decir, una zona marítima que pertenece a todos, así que nadie puede tomar posesión o reclamarlo si… cumplimos con el orden mundial internacional”, comentó.

El Bayern viajará a través del mar de China Meridional, donde China cada vez intensifica más su reclamación territorial, para demostrar su derecho a libertad de pasaje.

La fragata llegó el viernes a Tokio, el primer buque de guerra alemán en visitar Japón en casi 20 años. Junto con otros ejércitos en el camino, realizó maniobras en conjunto, incluidos dos días de maniobras con un destructor japonés en el océano Pacífico, informaron funcionarios alemanes.

A partir de mediados de noviembre, registrará actividades de buques norcoreanos durante tres semanas, incluso posibles transferencias de cargamentos prohibidos entre buques, bajo una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Las sanciones contra Corea del Norte son una parte fundamental de esta tarea”, dijo Tilo Kalski, oficial comandante del Bayern.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.