El jefe de la junta de Birmania visita Rusia con la energía nuclear en la agenda

·1  min de lectura

El jefe de la junta militar que gobierna Birmania efectuó este martes una visita sorpresa a Rusia donde tiene previsto reunirse con altos mandos del sector nuclear y aeroespacial, informó una agencia de prensa rusa.

Min Aung Hlaing asistió el martes a la inauguración de una pagoda en un centro cultural birmano en la región de Kaluga, a 200 kilómetros al suroeste de Moscú, reportó la agencia Ria Novosti.

El viceministro de Defensa, Alexandre Fomin, asistió a la ceremonia.

Después, el jefe de la junta de Birmania tiene previsto viajar a Moscú para reunirse con el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, un alto funcionario cercano al presidente Vladimir Putin.

Tambien tiene previsto un encuentro con representantes de la Agencia de Energía Atómica Rosatom, agregó Ria Novosti, sin precisar las fechas de las reuniones.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que Putin no tiene previsto recibir a Min Aung Hlaing.

Birmania sufrió en febrero de 2021 un golpe de Estado, está en ruinas desde el punto de vista económic y se enfrenta a la resistencia de un grupo opositores agrupados en las "Fuerzas de Defensa del Pueblo".

La visita se produce dos días después de que Estados Unidos prometió mantener la presión sobre la junta.

Por su parte Rusia -- que está cada vez más aislada en el escenario internacional debido a su ofensiva en Ucrania -- ha mostrado un creciente apoyo a la junta birmana, a quienes vende armamento.

bur/rhl/an/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.