Jefe de la Iglesia de Inglaterra dice que Meghan no tuvo una boda real secreta

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Enrique y Meghan en entrevista con Oprah Winfrey

LONDRES, 31 mar (Reuters) - El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, refutó la afirmación de Meghan de que se casó con el príncipe Enrique varios días antes de la lujosa ceremonia oficial celebrada en el Castillo de Windsor en 2018.

Meghan, la duquesa de Sussex, dijo a Oprah Winfrey en una entrevista a principios de mes que se casó con el nieto de la reina Isabel en una ceremonia secreta oficiada por el arzobispo unos días antes del evento en Windsor, que se celebró con el tradicional brillo de la pompa y el boato real.

"Sabes, tres días antes de nuestra boda, nos casamos, nadie lo sabe", afirmó. "Solo nosotros dos en nuestro patio trasero con el arzobispo de Canterbury".

No obstante, Welby le contradijo.

"El matrimonio legal tuvo lugar ese sábado", dijo Welby, citado por el diario alemán Die Welt, quien agregó que él personalmente firmó el certificado de matrimonio. "Habría cometido un delito si hubiera firmado algo que no era cierto".

Según afirmó, con anterioridad mantuvo una "serie de reuniones privadas y pastorales" con Enrique y Meghan, pero se negó a dar detalles sobre la conversación. "Si habla con un sacerdote, puede esperar que la conversación se mantenga en privado".

Los medios británicos publicaron previamente una copia del certificado de matrimonio que muestra que la boda oficial se celebró en el Castillo de Windsor.

Asimismo, el funcionario que redactó la licencia dijo que Meghan estaba confundida o mal informada, y que la pareja quizás había intercambiado algunos votos simples ante el arzobispo.

(Reporte de Thomas Escritt en Berlín y Guy Faulconbridge en Londres; editado en español por Carlos Serrano)