Jefe del grupo Wagner de Rusia: hemos empezado a recibir la munición necesaria
(.)
(Reuters) - El jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner declaró el lunes que sus soldados estaban empezando a recibir la munición necesaria para presionar su avance hacia la captura de la ciudad ucraniana oriental de Bajmut, asediada desde hace tiempo.
"Hoy, los grupos avanzaron un máximo de 130 metros (...) Los combates son encarnizados, pero los grupos siguen avanzando", declaró Yevgeny Prigozhin en un mensaje de audio publicado en las redes sociales.
"Según datos preliminares, estamos empezando a recibir munición. (Todavía) no la hemos visto en la práctica".
Prigozhin dijo que las fuerzas ucranianas estaban confinadas en un área de unos 2,36 kilómetros cuadrados en la ciudad.
Bajmut ha estado bajo ataque ruso durante más de nueve meses, con Wagner encabezando repetidos intentos de avanzar en lo que una vez fue una ciudad de 70.000 habitantes.
Los comandantes ucranianos han prometido mantener el control de la ciudad a pesar de la ofensiva rusa para tomarla a tiempo para la festividad del Día de la Victoria, que se celebra el martes para conmemorar la derrota de la Alemania nazi
La semana pasada, Prigozhin amenazó con retirar sus fuerzas a menos que recibieran la munición que necesitaban, pero posteriormente se desdijo.
(Reporte de Ron Popeski y Oleksander Kozhukhar; Editado en español por Aida Peláez-Fernández)