Jefe de grupo mercenario ruso Wagner dice que la batalla por Bajmut ha dañado a sus fuerzas

29 mar (Reuters) - El jefe del grupo mercenario ruso Wagner reconoció el miércoles que los combates por la ciudad ucraniana de Bajmut habían infligido graves daños tanto a sus propias fuerzas como al bando ucraniano.

Bajmut, una pequeña ciudad del este que desde hace meses es objetivo de una ofensiva rusa, ha sido testigo de intensos combates y destrucción en lo que se ha convertido en la batalla más larga y sangrienta de la guerra.

"La batalla por Bajmut de hoy ya ha destruido prácticamente al Ejército ucraniano y, por desgracia, también ha dañado gravemente a la Compañía Militar Privada Wagner", dijo el jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, en un mensaje de audio.

Funcionarios rusos afirman que sus fuerzas siguen ganando terreno en los combates calle por calle dentro de Bajmut, pero hasta ahora no han logrado rodearla y obligar a los ucranianos a retirarse, como parecía probable hace semanas.

La inteligencia militar británica dijo el miércoles que los ucranianos habían logrado hacer retroceder a los rusos de una de las principales rutas de suministro de la ciudad.

(Reporte de Reuters; Editado en español por Javier López de Lérida)