El jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, sobre Beatriz Sarlo: “La discusión está saldada”

·2  min de lectura
Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la Provincia, en el anunció del fin del aislamiento en el Área Metropolitana
GPBA

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó este miércoles que “no hay vacunatorio vip, ni ningún tipo de privilegios” en el orden de inmunización contra el coronavirus dispuesto por la provincia de Buenos Aires y consideró que está “saldada” la discusión sobre la invitación formulada a la ensayista Beatriz Sarlo a participar de una campaña de concientización.

”Es una discusión saldada; las palabras ya fueron retractadas, pero hacen daño. Lo importante es darle tranquilidad a la gente y que sepa que no hay ningún vacunatorio vip, ni ningún privilegio”, expresó el funcionario.

Vacunas: en la Ciudad relativizan el costo político por el traspié en el operativo

Sarlo “hizo lo que corresponde”, opinó Bianco en declaraciones a Radio Nacional, al referirse a la retractación de la escritora ante la justicia, tras haber expresado previamente a la prensa que le habían ofrecido la vacuna contra el coronavirus “por debajo de la mesa”.

Frente a la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, la ensayista relató hoy que “a fines de enero”, la contactó su editor y que por lo que ella entendió “desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente” porque en “ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna”.

Bianco pidió entender el contexto en el que la provincia lanzó la campaña de concientización y advirtió que apenas llegaron las vacunas Sputnik V [Elisa] Carrió “decía que eran veneno” y hasta “se lo denunció penalmente al presidente Alberto Fernández”.

Además, contó que, ante ese escenario, el Gobierno bonaerense lanzó una campaña de concientización “para que la gente confíe” y en el que estaba previsto destinar unas 100 dosis a personalidades de la cultura, del arte, del deporte y del espectáculo, entre otros.”

Cruce de correos: cómo fue el ofrecimiento, según la prueba que presentó Beatriz Sarlo en la Justicia

“Por suerte le ganamos a la campaña antivacuna con la discusión pública, con la vacunación del gobernador Axel Kicillof y los intendentes y hoy tenemos algo más de 4 millones de personas anotadas para recibir las dosis”, agregó.

Sobre la situación sanitaria de la provincia, Bianco resaltó que en el último año el sistema de salud “fue multiplicado por tres” y que actualmente “la mitad de las camas con respirador están ocupadas con pacientes de todas las patologías” vigentes, más las de Covid-19. “Estamos muy bien preparados ante la posibilidad de una segunda ola”, concluyó.