El jefe del Ejército de Israel viajará a Marruecos la próxima semana

·1  min de lectura

Jerusalén, 16 jul (EFE).- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, teniente general Aviv Kohavi, viajará la próxima semana a Marruecos para una visita oficial de tres días, la primera que realiza un jefe militar israelí a ese país, informó este sábado a Efe una fuente el Ejército.

La fuente militar aseguró -sin dar más detalles- que el jefe del Estado Mayor visitará "Marruecos la próxima semana”, mientras que la prensa local señala que el viaje se realizará el lunes.

Israel y Rabat restablecieron sus relaciones en el marco de los Acuerdos de Abraham de 2020, junto con Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Sudán.

En noviembre del año pasado, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, firmó en Rabat un memorando de entendimiento con su homólogo marroquí sobre cooperación militar.

Este acuerdo sin precedentes incluye alianzas en materia de inteligencia, industria militar y formación castrense, y facilitaría la venta de armas por parte de Israel al país africano.

La prensa israelí asegura que Marruecos puede estar interesado en los sistemas de armas israelíes, incluido el sistema de misil superficie-aire de medio alcance Barak 8, diseñado para ser lanzado desde tierra para destruir aviones o misiles.

El mes pasado, militares israelíes participaron como observadores en el African Lion, el ejercicio militar anual del Comando de África de Estados Unidos, junto a Marruecos y varias naciones africanas.

El primer ministro israelí en funciones, Yair Lapid, visitó Marruecos en agosto -cuando fungía como ministro de Asuntos Exteriores- para inaugurar oficialmente la Oficina de Enlace israelí en Rabat, que se espera se convierta posteriormente en una embajada. EFE

yo/pddp

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.