Jefe de COVID de Israel pide una cuarta dosis de vacuna

·2  min de lectura

Israel debería comenzar los preparativos para administrar la cuarta vacuna contra el coronavirus, ha dicho el coordinador de la pandemia de la nación a medida que las infecciones diarias continúan aumentando.

El profesor Salman Zarka, quien fue nombrado Oficial Principal de covid-19 de Israel en julio, habló de la necesidad de implementar segundas inyecciones de refuerzo en la radio pública Kan de Israel, pero no propuso un cronograma para hacerlo.

"Dado que el virus está aquí y seguirá estando aquí, también debemos prepararnos para una cuarta inyección", dijo, informa The Times of Israel.

Añadió: "Esta es nuestra vida a partir de ahora, en oleadas".

El 1 de agosto, Israel se convirtió en la primera nación del mundo en comenzar a ofrecer dosis de refuerzo, al principio a personas mayores de 60 años que habían recibido sus dos primeros golpes.

Al final del mes, se instó a todas las personas mayores de 12 años que habían recibido su segunda inyección al menos cinco meses antes a que recibieran la tercera.

Alrededor del 60 por ciento de la población de Israel ha recibido dos dosis de vacuna, pero las infecciones están aumentando, probablemente debido a factores como el aumento de la transmisibilidad de la variante Delta.

Israel informa actualmente alrededor de 10 mil nuevas infecciones por covid-19 cada día, un promedio que ha estado aumentando desde julio.

Leer más: Trump elude apoyo a ley de aborto de Texas, califica el fallo de complejo y probablemente temporal

El aumento en los casos generó preocupaciones sobre la eficacia de las vacunas para ofrecer protección contra las variantes de covid-19.

El Ministerio de Salud de Israel lanzó su programa de refuerzo de jab después de informar que dos dosis de la vacuna Pfizer tienen solo alrededor del 64 por ciento de efectividad para prevenir infecciones, una cifra mucho más baja de lo que sugerían los datos antes de la aparición de la variante Delta. Pfizer ha negado estas afirmaciones.

El Ministerio de Salud de la nación espera que las dosis de refuerzo ayuden a controlar la propagación del virus.

Zaka le dijo a The Times of Israel que las inyecciones podrían ser necesarias “una vez al año o cada cinco o seis meses”.

"Pensando en [la aparición de nuevas variantes] y la disminución de las vacunas y los anticuerpos, parece que cada pocos meses, podría ser una vez al año o cinco o seis meses, necesitaremos otra inyección", dijo.

Relacionados

Seis palestinos huyen de prisión de máxima seguridad israelí

Israel aprueba medidas para suavizar el bloqueo sobre Gaza

Israel bate récord diario de casos de COVID-19 desde enero

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.