Jefe Banco Central Brasil prevé que inflación 2022 se alejará de la meta y que PIB se revisará a la baja

·1  min de lectura
Banco Central em Brasília

BRASILIA, 19 nov (Reuters) - El presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, dijo el viernes que las expectativas de inflación para 2022 están aumentando y se están alejando "un poco" del objetivo, y señaló que el organismo ha estado tratando de controlarlas aumentando las tasas de interés.

Campos Neto también afirmó que es probable que el Banco Central de Brasil revise a la baja su pronóstico para el crecimiento del PIB del país el próximo año, que actualmente se ubica en un 2,1%, pero no entregó detalles sobre la nueva proyección.

Agregó que el banco ha discutido un proyecto de ley sobre cómo regular las criptomonedas como un activo de inversión, dado que las compras brasileñas de bitcoins estaban comenzando a afectar los datos de importación.

"Ya han comenzado a afectar las cuentas nacionales, lo que significa que se han convertido en un instrumento importante", dijo, y agregó que quería tener más claridad sobre el plan del gobierno para las criptomonedas.

(Reporte de Marcela Ayres; Escrito por Gabriel Araujo; Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.