Jefe de Asos renuncia tras advertencia sobre ganancias en medio de problemas por la cadena de suministro

·2  min de lectura

El CEO del minorista de moda en línea ASOS renunciará después de más de seis años, luego de una advertencia de ganancias, ya que la empresa siente los efectos de la crisis de la cadena de suministro.

En un comunicado emitido el lunes, ASOS informó que ya había comenzado el proceso de encontrar un reemplazo para Nick Beighton, quien se unió a la compañía hace unos 12 años.

Mat Dunn, director financiero, asumirá las responsabilidades de Beighton hasta que se nombre a un sucesor.

El cambio se produjo a pesar de que ASOS anunció el lunes que las ganancias ajustadas aumentaron un 36% en el año financiero que finalizó el 31 de agosto, a £ 193.6 millones de libras esterlinas (263 millones de dólares).

Pero el gigante de la moda en línea, popular entre los veinteañeros por su ropa de moda y de precio moderado, se enfrenta a un año difícil y se espera que el crecimiento de las ventas se derrumbe.

Se estima que las ganancias ajustadas en el año financiero actual caerán en picada entre 110 millones y 140 millones de libras (149 millones y 190 millones de dólares).

ASOS, como muchas otras empresas, desde supermercados hasta gasolineras, se está viendo afectada por la actual crisis de la cadena de suministro.

La firma dijo que los "vientos en contra de costos notables", como el aumento de los precios de flete que traen mercancías al Reino Unido, los aranceles del Brexit, la inflación de los costos laborales y los costos de entrega de salida también son los culpables del sombrío pronóstico.

Leer más: Acuerdo global para garantizar que empresas paguen el 15% de impuestos acordados por 136 países

Además del aumento de los precios, la firma aseguró que también está luchando por satisfacer la demanda de los consumidores a medida que las economías se recuperan de los confinamientos por el covid-19.

Tras el anuncio, las acciones de ASOS cayeron hasta un 16% en Londres, pero comenzaron a repuntar a medida que avanzaba el lunes por la mañana.

En otros anuncios de la junta, ASOS informó que Ian Dyson se convertirá en presidente, reemplazando a Adam Crozier, quien anunció en agosto su decisión de renunciar.

Dyson liderará la búsqueda del nuevo CEO de la empresa.

Mientras tanto, Jorgen Lindemann, presidente de Miinto, un minorista de moda en línea con sede en Dinamarca, se une a la junta de ASOS como director no ejecutivo.

Dyson declaró: "ASOS es un gran negocio con una marca sólida y un equipo talentoso, y estoy orgulloso de asumir la presidencia.

"Mis prioridades clave serán contratar a un nuevo CEO para hacer avanzar el negocio, al mismo tiempo que trabajaré con Mat Dunn y el resto del equipo ejecutivo para entregar nuestro convincente plan estratégico.

"Me complace dar la bienvenida a Jorgen Lindemann al equipo; él aporta una profunda experiencia en negocios internacionales liderados digitalmente, que complementará la experiencia existente en la junta".

Relacionados

Miedo al caos navideño por disparo en el precio de energía y posibles cierres de fábricas en Reino Unido

Reino Unido relaja restricciones para viajes internacionales

Brexit: Francia amenaza con cortar el suministro eléctrico a Reino Unido

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.