Jefe de aduanas del SAT acusa "vileza" del consejero Murayama

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- Horacio Duarte Olivares, administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se lanzó contra el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, por hacer una "analogía del caso Odebrecht con un tema menor de Texcoco".

En sus redes sociales, Duarte Olivares recriminó al funcionario del INE su "vileza" y su "odio patológico contra la 4T".

"Un 'supuesto' árbitro en la contienda, implícitamente avalado por su jefe @lorenzocordovav. Lo bueno que ya son menos", escribió.

La molestia del administrador General de Aduanas surgió luego de que el consejero Murayama denunciara durante su participación en el Consejo General del INE que las autoridades ministeriales no comparten información con el instituto para que éste haga diligencias sobre supuestos delitos electorales.

En su intervención de este mates, manifestó que en casos como Odebrecht el INE ha tenido trabas administrativas por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pese al pronunciamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Asimismo, puso de ejemplo, el caso relacionado con el ayuntamiento de Texcoco en el que se inició una investigación en 2017 contra la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, y de la cual las autoridades de este municipio no han facilitado información al respecto.

Por su parte, lamentó, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales les ha negado información al expediente relacionado con el hermano del presidente López Obrador, Pío López Obrador, "alegando el secreto ministerial".

"El caso más relevante no es sólo la dilación en algunas respuestas. La lentitud. Sino la negativa reiterada de las autoridades ministeriales", finalizó.