Jefe del Abierto de Australia: Djokovic no jugará sin vacuna

·2  min de lectura
AUSTRALIA-VACUNAS (AP)
La pelota está del lado de Novak Djokovic en la cancha.

Craig Tiley, jefe del Abierto de Australia confirmó el sábado que todos los tenistas que asistan al primer torneo del Grand Slam en 2022 tendrán que haber recibido todas las dosis requeridas de la vacuna contra el COVID-19. 

Ese requisito incluye a los jugadores y pone en duda la participación de Djokovic, campeón defensor de Australia, donde se ha coronado nueve veces.

El serbio, quien se ha negado a decir si está vacunado, buscaría imponer un récord, con la conquista de lo que sería su 21er título del Grand Slam en individuales.

El torneo se llevará a cabo del 17 al 30 de enero. El gobierno del estado de Victoria había advertido antes que sólo las personas vacunadas podrían ingresar en la sede del certamen.

Tyley ratificó esa postura el sábado

“Todos en el lugar, los aficionados, el personal y los jugadores, tendrán que estar vacunados”, dijo Tiley durante el acto de lanzamiento oficial del certamen. "Hay mucha preocupación sobre la postura de Novak, quien ha dicho que este es un asunto privado.

“Nos encantaría tener a Novak aquí, pero él sabe que necesita estar vacunado para jugar. Siempre ha dicho que el Abierto de Australia es el evento que coloca viento en sus velas”.

El edicto que prohibirá jugar a quienes no estén vacunados fue emitido por el gobierno estatal a finales de octubre. Implica que el Abierto de Australia será el primer torneo del Grand Slam donde sea obligatoria la vacuna contra el COVID para los jugadores.

Victoria ha sido el estado más afectado en Australia, con 1.268 decesos debido a la pandemia, entre el total de 1.922 registrado en el país. Hasta el sábado, Victoria había concentrado 109.000 de los 194.000 casos del padecimiento en Australia.

Melbourne y otras localidades y zonas de Victoria han estado sujetas a confinamientos prolongados, incluidos toques de queda, durante los últimos 18 meses.

“Esto quedó muy claro hace semanas, cuando el primer ministro (Daniel Andrews) anunció que, a fin de participar en el Abierto de Australia y de venir a Victoria, necesitabas estar completamente vacunado", dijo Tiley en un programa matutino de la TV. “De inmediato, comunicamos eso al grupo de tenistas. Es la única decisión que puede tomarse para garantizar la seguridad de todos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Todo un torbellino desató el caso de la tenista china.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.