Jefa UNICEF ve explosión de demanda vacunas COVID-19 en primera mitad de 2021, alivio más adelante

·1  min de lectura

GINEBRA, 29 ene (Reuters) - El Fondo de la ONU para la Infancia, el mayor comprador individual de vacunas del mundo, espera una "explosión" de la demanda de inyecciones para el COVID-19 en la primera mitad de 2021, dijo la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, quien destacó que la situación cambiará en el segundo semestre.

En un acto organizado por el Foro Económico Mundial, Fore sostuvo que UNICEF está comprando refrigeradores para reforzar las cadenas de frío y haciendo otros preparativos para la distribución de vacunas en los países pobres, donde los retos son "enormes".

"Ahora tenemos una demanda desbordante en la primera mitad del año y, por lo que parece desde el punto de vista de la fabricación y la disponibilidad, es que en la segunda mitad del año vamos a tener suministros disponibles", sostuvo Fore. "Así que el calendario es un gran problema y una gran cuestión, pero nos da tiempo para planificar".

Con la distribución de vacunas a través del programa COVAX, UNICEF esperaba duplicar su adquisición de vacunas hasta 4.000 millones de dosis este año, incluidas las de enfermedades infantiles, dijo.

(Reporte de Stephanie Nebehay en Ginebra. Editado en español por Javier Leira)