La jefa del Departamento de Salud de Nueva York da positivo por covid-19

·2  min de lectura

Nueva York, 20 dic (EFE).- La directora del Departamento de Salud del estado de Nueva York, Mary T. Bassett, dio positivo por covid-19, en un momento en que la región está viendo un resurgimiento de casos, anunció la gobernadora, Kathy Hochul.

De acuerdo con Hochul, la médica, que antes dirigió el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, se realizó la prueba antes de participar en una conferencia de prensa sobre la situación de la covid-19, junto a la gobernadora y otros miembros de su gabinete.

Al inicio de la rueda de prensa, la segunda sobre el repunte de casos de coronavirus ofrecida este lunes por Hochul, la política demócrata informó del resultado del test de Bassett, nombrada a ese puesto el pasado 29 de septiembre, dio positivo.

"Todo el mundo que se reporta conmigo y todo el mundo que viene aquí se hace las pruebas todos los días. Seguimos estrictos protocolos", indicó Hochul, quien agregó que Bassett está vacunada y se tiene la dosis de refuerzo.

La gobernadora apuntó que tras conocer el resultado de la prueba de la miembro de su gabinete se sometió a una nueva prueba.

"Estamos tomando todas las precauciones necesarias. Bassett ha dejado la oficina inmediatamente", indicó además Hochul, que durante la rueda de prensa anunció que asignó más fondos para la lucha de los condados para enfrentar la covid, así como nuevos sitios para las pruebas.

Según los últimos datos oficiales, casi un 8,5 % de los neoyorquinos que se han hecho la prueba del coronavirus han dado positivo, en torno a un 2 % más que hace tan solo tres días.

En la ciudad de Nueva York, una decena de musicales de Broadway han echado temporalmente el telón y las autoridades están estudiando la posibilidad de cancelar la festividad de fin de año de la plaza de Times Square, donde está previsto que acuda un millón de personas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.