La jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con el ministro de Defensa argentino

·2  min de lectura

Buenos Aires, 26 abr (EFE).- El ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, recibió este martes en Buenos Aires a la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, la general Laura Jane Richardson, de visita en el país suramericano como parte de una gira regional.

Según informó el Ministerio de Defensa argentino, Taiana y Richardson mantuvieron una reunión de trabajo para tratar diferentes puntos de la agenda común entre ambos países.

El ministro argentino conversó con Richardson sobre la cooperación bilateral en materia de formación y perfeccionamiento militar y de equipamiento para las Fuerzas Armadas, entre otros temas.

"Fue una productiva reunión bilateral con la comandante del comando sur Richardson para abordar temas de interés común en relación a la cooperación en materia de defensa" expresó Taiana luego del encuentro.

Richardson fue recibida en las escalinatas del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa argentino, por una guardia de honor encabezada por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina, el teniente general Juan Martín Paleo.

Durante la reunión, las autoridades también analizaron distintos temas de interés mutuo como la visita de la fragata ARA Libertad -el buque escuela de la Armada argentina- al puerto estadounidense de Baltimore, programada para julio próximo.

En el encuentro, Taiana expuso además los fundamentos de la Directiva de Política de Defensa Nacional aprobada por el presidente argentino, Alberto Fernández, y los alcances del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) que permite el reequipamiento y la modernización de las Fuerzas Armadas de Argentina.

Asimismo, en el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas, Taiana reafirmó la soberanía de Argentina sobre esas Islas y planteó la necesidad que el Reino Unido cese con las restricciones que impone a Argentina en relación a los embargos y vetos de equipamiento militar impuestos desde 1982, cuando se produjo el conflicto bélico.

El Ministerio de Defensa del país suramericano resaltó que Argentina y los Estados Unidos mantienen una "importante cooperación" militar.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.