Jefa de biodiversidad de la ONU dice que el mundo llegó a "momento de la verdad" sobre conservación

·1  min de lectura
Foto del lunes de corales insertados cerca del puerto de Dibba en Fujairah, EAU

KUNMING, China, 11 oct (Reuters) - El mundo ha alcanzado ya "un momento de la verdad" en lo referente a la protección de sus ecosistemas vitales, dijo el lunes la jefa de biodiversidad de la ONU, Elizabeth Maruma Mrema, durante la puesta en marcha de unas conversaciones sobre un nuevo tratado de conservación global en Kunming, China.

Mrema, secretaria ejecutiva de la Convención sobre Protección Biológica de la ONU, dijo durante la ceremonia de apertura de las negociaciones que el mundo no logró los avances necesarios en 2011-2020 y no es capaz aún de salvaguardar los ecosistemas clave para el bienestar humano.

La primera ronda de las conversaciones "COP15" sobre biodiversidad se celebrarán entre el 11 y el 15 de octubre. Se espera que el pacto sobre biodiversidad post 2020 esté concluido durante la segunda ronda, en abril-mayo del próximo año.

(Reporte de David Stanway; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.